Pueblos ocultos en la Costa Amalfitana
La Costa Amaltifana en el área del Golfo de Salerno, Italia, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO por las obras de arquitectura, artísticas y principalmente por las tradiciones de vida de los habitantes del lugar. Es un lugar donde se combina de manera admirable la naturaleza más auténtica y la capacidad humana adaptarse a su entorno. Estos son alguno de los pueblos ocultos de la Costa Amalfitana.
Furore
Muchos lo conocen como “el pueblo que no existe” y es que está ubicado entre un fiordo y ásperas colina. Por eso muchas veces lo turistas pasan por la autopista sin detenerse en él. No tiene plaza central, pero las casas cuelgan sobre las rocas y desembocan en una playa oculta, de las más atractivas en la zona costera de Amalfi.
Positano
Este pueblo cuelga literalmente junto al océano. Por su romántico entorno es uno de los más exitosos a nivel turístico en toda la región. Las panorámicas desde cualquier ángulo son magníficas. Ya que la comunidad entera se levanta sobre una colina. Además tiene dos playas y muchos pasatiempos por desarrollar.
Cetara
Una vieja villa de pescadores, la cual también concentra muchos de los valores que definen a la Costa Amaltifana; abruptas vistas junto al mar, una playa encantadora y un relajado ambiente, aunque como sucede en muchos otros sitios de la zona, puede estar muy concurrida en el verano.