Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Puerto Vallarta y su mágico encanto

Nota sobre Puerto Vallarta y su mágico encanto

Antes de que fuera filmada la película de John Houston, “La Noche de la Iguana”, de 1964, Puerto Vallarta no era más que un apacible pueblo del Pacífico Mexicano, ubicado justo en el parea donde se unen las entidades de Jalisco y Nayarit.



Las noticias de aquel tiempo nos cuentan que el verdadero motivo para que viajara Elizabeth Taylor desde los Estados Unidos a Puerto Vallarta, fue para no dejar solo a Richard Burton, con la sensual Ava Gardner. Como quiera que sea, Taylor y Burton vivieron un intenso romance en Puerto Vallarta y este destino mexicano cobró fama mundial desde la segunda parte del siglo XX.

Parte del encanto de Puerto Vallarta se relaciona con que tenemos en este lugar, varios destinos en uno solo. El Río Cuale, separa a la ciudad en norte y sur. En la zona sur se ubica la cautivadora Zona Romántica de Puerto Vallarta, donde la Playa de los Muertos congrega a los aficionados a los deleites de la playa y quienes gustan de los bares playeros que allí se encuentran.

Aún más al sur tenemos las comunidades costeras de Boca de Tomatlán y Mismaloya, precisamente en donde fue realizada la cinta que les comentamos al comienzo de este artículo.

Por el norte de este círculo, la Ciudad Antigua se extiende cuesta arriba, hasta arribar a Gringo Gulch, en donde se observa la Plaza de Armas y el anfiteatro Los Arcos, en donde cotidianamente se realizan espectáculos sin costo que congregan a turistas y lugareños. El valioso Malecón de Puerto Vallarta, es un paseo marítimo muy agradable, que se extiende desde la mencionada Zona Romántica hasta donde inicia la Zona Hotelera y la Marina.

Transitando por el Malecón los visitantes pueden hallar restaurantes y hoteles de excelente nivel. Luego se cruza por un gran puente para pasar del territorio jalisciense al de Nayarit, en donde aparece la Riviera Nayarita con su rápido desarrollo, con comunidades como Sayulita, Bucerías, y numerosos complejos turísticos.

Los habitantes de Puerto Vallarta son muy amables con los turistas y se muestran entusiasmados de recibir al gran número de ellos que viaja frecuentemente a Puerto Vallarta. Se calcula que año con año llegan 3.7 millones de vacacionistas a este destino jalisciense.

En nuestros días, Puerto Vallarta es el destino de invierno más deseado de México, por sus playas de color dorado, selvas y montañas y por supuesto, la infraestructura vacacional que ostenta.