¿Que tipos de cruceros hay?
Hay infinidad de tipos de cruceros en función del viaje que quieras hacer.
Descubre Que tipos de cruceros hay y escoge el que más te interese.Lo más importante y que debes tener en cuenta a la hora de escoger el itinerario es los días de los que dispones y el presupuesto. Una vez aclarado esto, será fácil escoger el itinerario. Por eso, vamos a centrarnos en el tipo de camarote que debes seleccionar en función de tus necesidades.
Trucos para elegir camarote:
Elegir camarotes por encima de la línea de flotación del barco y en el área central ya que amortigua en gran medida el movimiento del barco y casi no se nota la oscilación. Ubicación misma del camarote. Así sería deseable un camarote alejado de las zonas comunes, (ascensores, lavandería…), accesos de tripulación y preferentemente lejos del área de popa que es donde usualmente se sitúa la sala de maquinas del barco.
Tipos de cruceros según camarote.
• Camarotes Interiores: Están situados en el interior de la nave (no tienen ventanas ni ojos de buey). La mayoría del tiempo se pasa en las zonas comunes, así que esta es la mejor opción para presupuestos ajustados.
• Exteriores: Situados en las cubiertas inferiores a ambos lados del barco con ventanas u ojos de buey. Ojo con las vistas limitadas, que están obstruidas por botes salvavidas u otros elementos del barco.
• Exteriores con balcón incluido: Se encuentran en la cubierta principal e incluyen un balcón privado. Sólo recomendables para aquellos cruceros con buen tiempo predominante (por el Caribe o por el Mediterráneo). Lo malo de estos camarotes es que en algunos puertos te encontrarás con mosquitos o malos olores.
• Las suites: El camarote más lujoso del barco y con unas dimensiones y servicios que no te supondrán ninguna queja, sino todo lo contrario. Perfectos para viajes de novios.
Camarotes para una o más personas:
• Individuales: No suele haber demasiada oferta para este tipo de camarotes; en algunos buques se dispone de un número limitado de ellos. Varias compañías cobran el 50% hasta el 100% del precio total del camarote doble, al viajar solo.
• Dobles: Un camarote estándar en la oferta de camarotes.
• Tripes: Con una tercera cama que puede ser litera o cama saliente de uno de los lados del camarote.
• Cuádruples: Geniales para grupos y con un gran precio por persona.