Realidad aumentada avanza en el medio del turismo a través de apps para móviles
Los datos virtuales optimizan la experiencia de la travesía y posibilita una mejor comprensión del lugar visitado.
Con la enorme popularidad que han cobrado los teléfonos inteligentes a enorme escala y de manera más reciente, con el lanzamiento de los head up displays, como es el caso de las Google Glasss, la noción de realidad aumentada ha comenzado a consolidarse. El medio del turismo ha sido el primero en percibir el potencial de esta tecnología, con aplicaciones que transformarán el modo en el que los turistas experimentan los viajes.Los productos que manejan realidad aumentada, mezclan la realidad física y los datos virtuales utilizando un teléfono inteligente, el sistema GPS y la cámara y el resultado ha sido formidable. Hoy por hoy los usuarios pueden revisar datos acerca de monumentos históricos o la localización exacta de ciertos negocios en la realidad física, aunque se ubiquen a una gran distancia.
Los especialistas aseguran que tanta y tan valiosa información optimiza la experiencia turística de los viajeros, ayudándolos a tener una mejor comprensión y desenvolvimiento con el entorno que están explorando. Esta clase de tecnologías, nos ayuda a difuminar las
líneas que separan lo virtual de lo real, haciendo más rico el entorno real con contenidos virtuales que le sirven de complemento, pudiendo ser vídeos, textos o fotografías.
La realidad aumentada y otras novedosas tecnologías están cambiando la experiencia turística, puesto que permiten que los viajeros descubran los lugares que visitan de una manera más completa, con toda la información de la Red a su alcance. Se tiene la posibilidad de visualizar información acerca de monumentos o lugares que se visitan, en el marco de un viaje, de manera casi instantánea.
En poco tiempo, el viajero no solamente tendrá toda la información que necesite acerca de su viaje, en su dispositivo móvil, sino que además, podrá consultar tales datos en tiempo real, independientemente del sitio donde se localice. Los turistas sabrán qué edificio están visitando, qué línea del metro les conviene tomar para llegar al destino que desean, o sencillamente conocer más acerca de los lugares que están visitando.