Realidad virtual, inteligencia artificial y turismo del futuro
Una destaca agencia de viajes online, ha realizado un interesante estudio acerca de la manera en la que el sector turístico aprovechará las más modernas tecnologías en un porvenir cercano.
El estudio fomentado por Skyscanner, se titula "The Future of Travel 2024" y muestra numerosas tendencias relacionadas con los viajes: desde los sistemas para reservaciones hasta los planificadores de travesías.La primera tendencia se refiere al uso de la realidad virtual, para que los viajeros conozcan un poco de lo que les espera en los destinos turísticos elegidos, antes de comprar sus boletos. Para este caso se aprovecharán mucho los dispositivos como el Google Glass.
También se usará en gran medida la inteligencia artificial, para diseñar recomendadores instantáneos que ofrezcan referencias personalizadas a los usuarios, gracias a la evolución que tendrán los dispositivos móviles. Serán como colegas digitales de viaje que optimicen la experiencia turística de los usuarios.
Por último, destaca el asunto de las búsquedas semánticas, una valiosa herramienta que a partir de la voz y los gestos del usuario ajuste los servicios digitales a las preferencias de los viajeros. Gracias a ello se generarán grandes cantidades de información y novedosos paquetes turísticos.