ReVolt, una embarcación eléctrica que podría operar de forma autónoma
Gracias a la evolución en el mundo de la tecnología y la ciencia, los medios de transporte están logrando ser cada vez más ecológicos y sostenibles.
En esta ocasión, la firma de investigación de transporte DNV GL ha revelado en una feria naútica de Hamburgo una serie de diseños que muestran un carguero completamente eléctrico. Este barco podría ser utilizado para transportar enormes cargas sin necesidad de ir acompañado de tripulación.“ReVolt“, nombre que recibe el carguero, está enfocado en trayectos cortos que tendrían lugar por mar, y podría ser utilizado para transportar enormes cargas (de hasta 100 contenedores), siendo capaz de desplazarse a una velocidad de 6 nudos (algo más lenta que los cargueros tradicionales). A pesar de ello, al no tener la necesidad de transportar a la tripulación, se ahorraría una gran cantidad de espacio en camarotes y equipos de seguridad, lo que permitiría que los desplazamientos fuesen más eficientes y económicos. Además, gracias a estar alimentado exclusivamente por baterías, consumiría una energía similar a la de un coche pequeño y no emitiría gases nocivos a la atmósfera. Como ya hemos comentado, sería capaz de operar de forma autónoma, siendo en todo momento capaz de detectar obstáculos y corregir su trayectoria con el tiempo necesario para evitar una colisión.
Se calcula que si las empresas adoptasen este medio de transporte, se beneficiarían de un ahorro cercano al millón de dólares anuales respecto a los barcos tradicionales. A pesar de ello, por el momento se trata únicamente de un concepto, aunque no cabe duda de que de hacerse realidad, podría marcar una gran diferencia en el mundo del transporte por mar.