Riviera Maya, segundo lugar ideal para casarse
Casarse en la Riviera Maya es un gusto que de acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística del destino (FPTRM) ha adquirido relevancia y ha originado que el lugar cuente con alrededor de 36 empresas dedicadas a la organización de enlaces nupciales, lo que lo ha llevado a pisarle los talones a Hawái, el lugar número uno en las preferencias de los novios estadounidenses.
En un informe dado a conocer por FPTRM, sobresale que el estado se ha convertido en el segundo destino predilecto de las parejas estadounidense. El documento señala que por cada 10 bodas que los norteamericanos realizan en el extranjero, por lo menos tres son en la Riviera Maya; mientras que en Hawái son cinco.
Bodas a medida
De acuerdo con el sitio de internet bodas.com, especializado en este tipo de eventos y que aglomera a las 36 empresas organizadoras de enlaces matrimoniales de la Riviera, los precios que se ofrecen en este destino van desde los 5 mil pesos y pueden llegar a incrementarse a más de 500 mil.
Derrama económica
El informe del Fideicomiso de Promoción Turística revela que en promedio los asistentes de las bodas van de 60 a 100 invitados, quienes tienen estadías en el destino de dos a tres noches, como mínimo.
Tomando en cuenta que el poder adquisitivo de los invitados es variable, los presupuestos cambian dependiendo del evento; sin embargo, se contempla un ingreso al destino, por cada unión nupcial, de 20 mil y hasta 500 mil pesos. Hay bodas que llegan a superar los millones de pesos.