Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Rutas Cafetaleras, Chiapas

Nota sobre Rutas Cafetaleras, Chiapas

El café es un símbolo del estado, el aroma, sabor e intensidad reflejan la esencia, la frescura y la energía de la tierra que a lo largo del tiempo ha asimilado vivencias que despiertan con la fragancia de este grano que conquista al mundo.



Introducido a finales del siglo XIX, el soconusco es el hogar del Café en Chiapas y Tapachula es la entrada hacia La Ruta del Café. El camino nos lleva hacia la frescura del aire de la zona montañosa, entre los 600 y 1250 msnm, a donde encontraremos no solo las plantaciones de café sino 13 haciendas donde se procesa, convertidas en delicados aposentos dedicados a complacer a los huéspede mientras se les da a conocer los íntimos secretos del grano orgánico.

A lo largo del camino, la selva muestra sus impresionantes paisajes y cada finca ofrece sus variados atractivos que convierten a la Ruta en una experiencia diferente y sumamente amena.

Entre las actividades ecoturísticas y de aventura que se pueden disfrutar están los recorridos por los cafetales, senderismo, bicicleta de montaña. Observación de flora y fauna, paseos a caballo, rappel y tirolesa.


Destacan las siguientes Haciendas Cafetaleras en Chiapas


- Finca Argovia; data de 1880, con cabañar, tienda de café, artesanías y restaurante.

- Finca Hamburgo: Con un pequeño museo con la historia del café donde tienen lugar eventos culturales. Cuenta con restaurante y centro de masajes.

- Finca La Chiripa: Ideal para deportes de aventura en el bosque.

- Finca Irlanda: Fundada en 1928 cuenta con hospedaje, reconocida con premios internacionales por el café orgánico.

Ubicación: La Ruta del Café inicia en la Finca Argovia a 38km de Tapachula, por la carretera a Nueva Alemania.