Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Sabores del Pacífico en Manzanillo

Nota sobre Sabores del Pacífico en Manzanillo

Consiéntete con un tour gastronómico por Manzanillo y anímate a saborear las especialidades locales.

Encontrarás una gran variedad de productos del mar, platillos típicos de México y recetas internacionales tanto en los restaurantes más exclusivos de Manzanillo, muchos de los cuales se encuentran en el malecón y en su zona hotelera, como en las palapas que se ubican en el mercado local.

Manzanillo, que es la “Capital Mundial del Pez Vela” y es muy natural que los sabores del mar predominen en la gastronomía local de este puerto mexicano. El platillo más representativo es, sin duda, el cebiche Colima, un fresco y delicioso platillo que se prepara con pez vela de la región o mero, jugo de limón, jugo de naranja, jitomate, cebolla, zanahorias y pimiento morrón.

Otros platillos con sabor a mar que encontrarás en los menús de Manzanillo son los camarones a la diabla, langostinos al mojo de ajo, pez vela cocinado a la plancha y el caldo michi que está hecho de verduras y pescado, así como una gran variedad de sopas y estofados.

Una vez que hayas saciado tu antojo por los productos marinos, podrás degustar otros dos tradicionales platillos de esta región tropical: el “tatemado” que es carne de puerco sazonada con chile guajillo, jitomate, hojas de laurel, comino y ajo, y el chilayo, también carne de cerdo con una salsa de tomates y chile guajillo.

Manzanillo es también reconocido por sus dulces, como los pellizcos de tamarindo hechos con pulpa de esta fruta y azúcar. También se preparan deliciosas cocadas y la popular nieve de garrafa, Y para cerrar con algo refrescante, nada como un vaso de agua de tuba espolvoreada con cacahuates o, para comenzar una tarde festiva, el tejuino una sabrosa bebida hecha a base de maíz fermentado con sal y limón.