San Constantino y Santa Elena
San Constantino y Santa Elena" es el complejo hotelero más antiguo de Bulgaria.
Está situado a solo 8 kilómetros del centro de la ciudad de Varna, entre la ciudad y el complejo de Zlatni pyasatsi. El clima se caracteriza por ser mediterráneo-continental, con veranos calurosos y secos. La temperatura promedio en julio es de 22 °C.El complejo está situado en un bosque cálido de hoja caduca. En su territorio hay siete manantiales de agua mineral con una profundidad de 1800 a 2050 metros y una capacidad total de 175 litros por segundo. La temperatura del agua varía entre los 40° y los 60 °C. La presencia de manantiales en la localidad convierte el destino en un balneario popular de la costa.
Aquí está el antiguo convento de "San Constantino y Santa Elena", cuya historia se desconoce, pero se sabe que en la primera mitad del siglo XIX fue restaurado. El clima favorable de la región y la existencia de aguas minerales curativas hicieron el lugar muy famoso y éste se desarrolló como un centro turístico ya a principios del siglo XX. En el período de gobierno socialista el complejo se conocía como Druzhba (amistad).
La enorme playa tiene 3,5 km de largo. "San Constantino y Santa Elena" cuenta con varios hoteles de 2 a 4 estrellas, piscinas con agua mineral, puertos de yates, pistas de tenis, canchas de fútbol y una gran variedad de atracciones acuáticas. El complejo cuenta con tiendas, restaurantes, oficina de correos, una farmacia y un centro de salud. Muy cerca se encuentra el palacio de Evksinograd, que fue la residencia de verano de los monarcas búlgaros Alexander I, Ferdinand I y Boris III.