Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

San Constantino y Santa Elena

Imagen de San Constantino y Santa Elena

San Constantino y Santa Elena

San Constantino y Santa Elena" es el complejo hotelero más antiguo de Bulgaria.

Está situado a solo 8 kilómetros del centro de la ciudad de Varna, entre la ciudad y el complejo de Zlatni pyasatsi. El clima se caracteriza por ser mediterráneo-continental, con veranos calurosos y secos. La temperatura promedio en julio es de 22 °C.

El complejo está situado en un bosque cálido de hoja caduca. En su territorio hay siete manantiales de agua mineral con una profundidad de 1800 a 2050 metros y una capacidad total de 175 litros por segundo. La temperatura del agua varía entre los 40° y los 60 °C. La presencia de manantiales en la localidad convierte el destino en un balneario popular de la costa.

Aquí está el antiguo convento de "San Constantino y Santa Elena", cuya historia se desconoce, pero se sabe que en la primera mitad del siglo XIX fue restaurado. El clima favorable de la región y la existencia de aguas minerales curativas hicieron el lugar muy famoso y éste se desarrolló como un centro turístico ya a principios del siglo XX. En el período de gobierno socialista el complejo se conocía como Druzhba (amistad).

La enorme playa tiene 3,5 km de largo. "San Constantino y Santa Elena" cuenta con varios hoteles de 2 a 4 estrellas, piscinas con agua mineral, puertos de yates, pistas de tenis, canchas de fútbol y una gran variedad de atracciones acuáticas. El complejo cuenta con tiendas, restaurantes, oficina de correos, una farmacia y un centro de salud. Muy cerca se encuentra el palacio de Evksinograd, que fue la residencia de verano de los monarcas búlgaros Alexander I, Ferdinand I y Boris III.

Anterior
Elenite