Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Siete recomendaciones para viajar en un crucero

Nota sobre Siete recomendaciones para viajar en un crucero

Despegar.

com, agencia de viajes más grande de Latinoamérica, preparó estos consejos para que el crucero no termine antes de dejar el muelle.

Viajar en crucero puede ser uno de los mayores placeres, porque es una experiencia dedicada sólo al relax y la diversión, con un equipo que atiende todas las necesidades que tengan los turistas.

Pero si los viajeros no se preparan bien, algunas cosas pueden arruinar el viaje. Por eso Despegar.com, agencia de viajes más grande de Latinoamérica, preparó estos consejos para que el crucero no termine antes de dejar el muelle.

- Siempre considerar los límites de edad en los cruceros; éstos varían de acuerdo a la compañía que realice el recorrido, entre 18 y 25 años. Algunos cruceros no asignan camarote a menores de 21 años a menos que lo compartan con un pasajero mayor a 25 años, como es el caso de Carnival. En otros cruceros como en Royal Caribbean debe haber al menos un pasajero mayor a 21 años en cada cabina. Esta restricción de edad también existe en los casos de consumo de bebidas alcohólicas y juegos de azar.

- En caso de mujeres embarazadas, es importante recordar que cada compañía de cruceros ha fijado un límite diferente en el cual la gestación es demasiado avanzada para permitir a la pasajera realizar el viaje. Esto puede ser un enorme inconveniente si se tiene en cuenta que los pasajes para los cruceros suelen ser adquiridos con meses de anticipación, y un embarazo no planeado puede poner fin al plan de viaje por estas restricciones. Asimismo, los bebés también cuentan con restricciones, variando entre los 6 y 12 meses de edad la posibilidad de viajar con los pequeños, aunque también hay casos extremos de cruceros en los que no se permite viajar a menores de hasta 12 años.

- Es recomendable reservar el crucero con una anticipación alrededor de 3 meses antes del viaje para conseguir precios más bajos.

- Hacer búsquedas por los puntos de parada del crucero para enterarse de los atractivos, de la moneda aceptada, del idioma practicado tanto en las paradas como en el buque (algunos destinos tienen lenguas puntuales a bordo), mirar las recomendaciones generales de la naviera a su crucero (qué llevar, como son las políticas a bordo, los medios de pago de despensas).

- Estar atento a las vacunas, documentación y visas requeridas para embarcar y pasar por los destinos es un tema importante, ya que sin estas informaciones actualizadas y correctas, el pasajero no puede seguir con su viaje.

- Las tiendas tienen precios accesibles y muchas opciones de compra. De tiempo en tiempo, las navieras lanzan promociones de paquete de bebidas o crédito a bordo. Fijarse de estas promociones es muy importante, porque así agregan más beneficios al periodo a bordo.

- Otra recomendación sería chequear las mejores formas de pago. Hoy se consigue dividir el precio total en muchos pagos, lo que permite acceso a las personas que deseen tener una experiencia en alto mar.