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Skyscanner: en el futuro predominarán los “Megadatos Amistosos”

Nota sobre Skyscanner: en el futuro predominarán los “Megadatos Amistosos”

Si en los últimos veinte años han dominado las redes sociales, en los próximos veinte asistiremos al predominio de los “Megadatos Amistosos”: marcas que acceden a nuestros perfiles en línea y utilizan nuestros datos para anticipar nuestras necesidades, planes de viajes y preferencias de alojamiento, según el informe ‘El futuro de los viajes en 2024’, elaborado por Skyscanner.



Según el estudio, en el futuro así es como funcionarán la mayoría de nuestras redes sociales. En lugar de “empujar” la información hacia nosotros [publicidad de empuje], utilizarán nuestros Megadatos para determinar, entre muchas otras cosas, la habitación de hotel que preferimos o el tipo de bebida que nos gustaría encontrar en el minibar.

Las investigaciones y entrevistas a expertos realizadas para elaborar este informe dejan claro que las tendencias y avances tecnológicos del 2024 y años posteriores harán más fáciles e intuitivos nuestros viajes, acercando el mundo todavía más a viajeros como TOM.

No obstante, a corto plazo sigue siendo importante comprender que esas tendencias que todavía estamos aceptando y aprendiendo a gestionar y aprovechar —las vacaciones gestionadas colectivamente (el crowdsourcing), una estancia que hemos decidido a partir de opiniones externas, la web de comparación de precios— seguirán creciendo hasta convertirse en el modelo predeterminado estándar que defina el sector.

El informe afirma que “los consumidores buscan lo experiencial, lo extremo, lo arriesgado y —visto el creciente interés por los viajes espaciales, por un lado, y el atractivo de los mundos submarinos, por otro— lo audaz e imaginativo”. Para ello el hotel del futuro “será un espacio mágico, personalizado y lleno de tecnología, donde podremos rodearnos de los datos, imágenes y contenido almacenados en nuestros móviles o portátiles, y cuyas habitaciones podrán ayudarnos a relajarnos y desestresarnos”.

Según Skyscanner, el objetivo de este informe es transportarnos a la década que viene para mostrar cómo será la próxima oleada de cambios que vamos a encontrarnos, cambios no solo en nuestra forma de viajar y en los destinos que elijamos, sino también en nuestra forma de gestionar todo lo relacionado con ello.