Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Surf

Nota sobre Surf

El Surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas con ayuda de una tabla u otro objeto que flote y a veces sólo con el cuerpo.

El surfista se sitúa de pie en una tabla hueca con forma de huso, deslizándose hacia abajo por la rompiente de una ola y utilizando el peso de su cuerpo para dirigir la tabla. Aunque es posible hacer surf con olas de 30 cm de altura, las olas con más pendiente permiten una cabalgada más rápida y excitante.

El surf es un deporte, eso lo sabemos todos lo que lo practicamos. Y es lo que saben los que no lo practican y que ven imagenes de surf en la television o en revistas o que se compra zapatillas Reef o ropa Rip Curl, etc...

Lo que tal vez no saben es que el surf no es solo un deporte, sino que tiene un fondo intelectual y filosofico profundo, que va mas alla de realizar una actividad deportiva o de esparcimiento.

Este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, como mirar siempre antes de tomar una ola o ceder la ola a alguien que esté más cerca de la rompiente.

Las olas
La dificultad de este deporte radica, tanto en la velocidad, como en el tamaño y la forma de las olas. Las olas adecuadas para ser navegadas al estilo del surf son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda. Para identificar las condiciones adecuadas para la práctica del surf, se utiliza la descripción de diversos elementos o partes de la ola.

El surf es un deporte que requiere entrenamiento y perseverancia. En ese sentido, la posibilidad de errores al comienzo es muy amplia y suele ser muy frustrante. Por lo tanto, las ganas de aprender son lo principal.

Luego, otra recomendación sugerida es empezar a surfear con una tabla adecuada. Esto significa: con buena flotación, equilibrio y maniobrabilidad. No se recomienda comprar tablas usadas, y siempre es ideal que la tabla haya sido hecha para sus parámetros y necesidades.

El mar es otro elemento a considerar. Se recomienda comenzar a practicar en días más bien calmos, sabiendo qué hay en el fondo del mar (lo ideal es que haya arena), y en lugares con poca gente.

Los primeros pasos son: remar, practicar sentarse en la tabla y acostarse sobre ella. Luego, para empezar a jugar con las olas, la idea es elegir olas pequeñas y permanecer en la zona de espumas para, desde ahí, remar, dejando que la ola vaya conduciendo. La idea de este ejercicio es que usted se vaya a acostumbrando a las distancias, tiempos y sobre todo al manejo básico de la tabla. Las reacciones que usted pueda ir teniendo determinan el éxito de la surfeada.

El tercer paso es, claro, levantarse sobre la tabla. La idea es que se haga de una sola vez, cayendo con los dos pies juntos simétricamente y de una forma que se pueda manejar la tabla a la vez que mantener el equilibrio. Si se arrodilla primero o apoya un pie primero que el otro lo más posible es que se caiga al agua.

Luego de que haya dominado esto (que es lo más difícil), se empieza con los pasos señalados con anterioridad. Es fundamental ir lento y de lo más simple a lo más complejo.