Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Kayak-Surf

Nota sobre Kayak-Surf

Tal y como sucede con otros deportes náuticos emergentes- como lo serían la tablaestela y el kayak polo- en el caso del Kayak Surf, tenemos otra interesante mezcla de disciplinas deportivas que mucha gente comienza a valorar y practicar intensamente.

El kayak surf es una diversión de tipo náutico que precisa una gran habilidad, bastante técnica, dominio y control de sí mismo, y sobre todo, una pasión gigantesca por las diversiones extremas. Por ello, en los párrafos siguientes vamos a comentar con más detalle en qué consiste el kayak surf, cual es el equipamiento que se utiliza para practicarlo y también, donde están los mejores lugares para ello.
El kayak surf es un deporte que aparece de la interesante combinación entre lo mejor del surfing y lo más atractivo de la navegación en kayak. La clave de esta diversión náutica consiste en usar el impulso propulsor de las olas para deslizarse sobre ellas utilizando un kayak y una pala. El deportista debe efectuar piruetas y acrobacias como si estuviera utilizando una tabla de surf, utilizando para ello trucos y técnicas tomadas de la navegación en kayak o del surfing convencional. Es un deporte fresco y novedoso que paulatinamente va ganando más y más adeptos.
El sitio donde surgió el kayak-surf no está bien determinado aún. Algunos dicen que fue inventado en Sudáfrica y otros más, opinan que fue en Australia. También existe controversia en cuanto a la fecha en la que fue inventado. Por lo general se acepta que fue en la década de 1930, cuando algunos salvavidas, utilizaron las mismas embarcaciones que utilizaban para sus labores de rescate como medios de esparcimiento en sus ratos libres, desafiando las olas. Paulatinamente este pasatiempo se fue tornando más popular hasta consolidarse como un deporte formal.
Lo anterior no ha sido más que un ligero acercamiento a uno de los deportes náuticos que, por sus condiciones particulares, está destinado a convertirse en una de las actividades predilectas de los viajeros y los vacacionistas en los sitios de playa. Pero además, deseamos subrayar la conveniencia que ofrecen varias de las playas de América para a práctica del kayak surf. Quienes deseen experimentar vivencias verdaderamente extremas y experiencias inolvidables, no tienen más que acudir a las mejores playas de América y con el equipamiento indispensable practicar intensamente el kayak surf. Lo anterior es una garantía de goce vacacional, sin límite alguno.