Un paseo por Brasil
El carnaval de Río y la playa de Copacabana forman la imagen prototípica de Brasil, hasta el punto de eclipsar sus múltiples atractivos.
Año tras año los visitantes a este fantástico país van aumentando y es que es mucho lo que nos tiene que ofrecer. El país ofrece a sus visitantes seductores espacios naturales, playas de ensueño y hermosas ciudades coloniales.Debido a su gran extensión dependiendo de la zona que se quiera visitar se recomienda realizar el viaje a Brasil unos meses u otros, así que es difícil fijar los meses ideales para visitar el país de la samba. Pero si por ejemplo, se quieren dirigir a la zona de la amazonia, desaconsejamos los meses de abril a junio que acostumbran a venir acompañados de fuertes lluvias.
En cualquier viaje debemos conocer en profundidad su cultura y su gente y una forma de empezar a integrarse con el país visitado es mediante su gastronomía, así que te recomendamos probar la feijoada (frijoles negros y carne en salazón) y como no, acompañar tus descansos en la playa con una caipiriña (cachaza, lima y azucar). Si vas a comprar un recuerdo te podemos recomendar desde una estatua de sus célebres monumentos hasta una hamaca o artesanía realizada con mimbre.
Entre las actividades que puedes hacer según el momento en que viajes a Brasil te aconsejamos visitar alguna de sus plantaciones de café, jugar alguno de los partidos de fútbol callejeros y con suerte poder disfrutar de la fiesta y el color del carnaval brasileño.
Brasil es asociado al Amazonas y es que la Amazonia es un espectáculo digno de ver, selva virgen y río se unen para ofrecernos un espectáculo natural, pero no es lo único que nos enseña este fantástico país porque también tiene la suerte de poseer una parte de las cataratas de Iguazú, cascadas de 30 a 60 metros de altura nos esperan. Pero Brasil también tiene la suerte de poder ofrecernos miles de kilómetros de costa, desde playas de fama mundial como las de Copacabana e Ipanema en río de Janeiro, hasta otras igual de deslumbrantes como la bahía de Todos los Santos o la Isla de Itaparica.
Pero no todo son paisajes, también encontramos ciudades que nos hacen completar la visita a Brasil con cultura, la bahía de Río de Janeiro es sin duda su portaestandarte con la Colina de Corcovado y el Gran Cristo Redentor que lo preside junto con Pan de Azúcar. En contraposición encontramos Salvador de Bahía con sus 365 iglesias y sus casas blancas que parece que hayas cambiado de país.
Brasil es un país de contrastes en que todos encontraremos lo que buscamos para nuestro viaje. Para poder ver de una forma más visual toda la información necesaria para preparar vuestro viaje Brasil, aquí te lo mostramos en una infografía.