Una chamarra LED para ser más visible en la carretera
Si no te gusta llevar parches o chalecos reflectantes cuando montas en bicicleta por la ciudad, esta chaqueta te ofrece una alternativa costosa, pero con bastante estilo.
Se trata de una chaqueta de invierno fabricada por la marca francesa de ropa para ciclistas Esthete Cycle. La prenda, además de abrigo, ofrece un curioso añadido: luces de posición.La prenda tiene dos luces blancas en la parte frontal, y cinco luces más, de color ojo, en la espalda. Las pequeñas lámparas LED están integradas en el centro de unas arandelas cosidas a la prenda que pasan completamente desapercibidas cuando están apagadas. La luz que emiten es visible, según Esthete, a una distancia de hasta 100 metros.
)
Todo el sistema de cables está cosido y oculto entre la tela de la prenda, y se alimenta de un único módulo extraible (para poder lavarla) que se activa mediante un botón. Las baterías tardan en cargarse tres horas y media, y su autonomía se eleva a 20 horas de uso.
Por lo demás, la Leds Eclaireur Jacket ofrece múltiples bolsillos, ranuras de ventilación, y una manufactura bastante cuidada, aunque la tela no es de cordura, y no parece muy apropiada para viajar en moto. Su precio es de 600 euros, gastos de envío incluidos sólo a Francia.