Uruguay: El más amigable de Latinoamérica para el turismo gay
Uruguay se enorgullece de su respeto y trato hacia la comunidad gay, siendo el más “gay friendly” de toda la región de América Latina y el sexto del mundo.
Conforme la tolerancia aumenta en los últimos tiempos, el turismo gay ha tenido un gran crecimiento a nivel mundial. Representa el 10% del flujo mundial de viajeros y el 15% del gasto mundial. Ante esto, Uruguay se acaba de posicionar como el destino ideal para el turismo gay, ocupando la primera posición entre todos los países de América Latina.
Así, Uruguay se ubica como el país de Latinoamérica más gay friendly. Además, este país tiene una buena oferta turística que se adapta perfectamente a las exigencias del colectivo LGTV, incluyendo ofertas de actividades con alojamientos, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas, cines y saunas.
Muchos viajeros van a Uruguay en busca no solo de sus atractivos turísticos, sino por el trato cordial que esta colectividad recibe en el país. Un país que se enorgullece de su idiosincrasia de tolerancia y respeto, siendo adelantado en cuanto a políticas gay friendly en la región y respetando más los derechos de los homosexuales.
Además, ocupa el puesto 6 en todo el mundo según la guía turística más tradicional de temática gay llamada Spartacus International Gay Guide.