Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

¿Vale la pena prepagar el tanque lleno cuando se renta un auto?

Nota sobre ¿Vale la pena prepagar el tanque lleno cuando se renta un auto?

¿Vale la pena pagar con anticipación el tanque lleno de gasolina cuando se alquila un auto? Esta es la gran pregunta que se está realizando hoy en día entre la clientela de este mercado.



Muchas empresas de alquiler de automóviles usualmente ofrecen la opción de llenar el tanque antes de salir a la calle. La oferta es realmente tentadora ya que es un tema menos. De esa manera no hay que preocuparse de llenar el tanque antes de devolver el auto.

Sin embargo, escuchando muchas opiniones de viajeros que suelen alquilar autos, la mayoría piensa que esto es un gran negocio para las empresas de alquiler y poco beneficio para el cliente, que la mayoría de las veces pierde dinero con esto ya que no siempre hace uso de todo el tanque e igualmente paga por el más otro costo.

Lo que sucede es que cuando se prepaga por la gasolina en un auto, la empresa pone la condición de devolverlo con el tanque vacío. Y el problema se genera cuando esto no sucede, lo cual es muchas veces, porque el auto no se usó lo suficiente y allí vienen los cargos extras. Al tanque lleno hay que sumarle el precio de refill más impuestos sobre la gasolina que no se incluyen en el precio original acordado.

Tampoco hay que olvidarse de mencionar que si no se lleva el tanque vacío, el precio de refill es mucho más caro que en una gasolinera. Muchísimo más, por lo cual esta opción no es nunca conveniente comparada con la de llenar el tanque antes de entregar el auto.

Pero la opción de prepagar o no, es también realmente una cuestión de preferencias entre los usuarios. Muchos prefieren prepagar la gasolina para luego no tener que preocuparse para llenar el tanque, ya que dar vueltas con el auto buscando un lugar para cargar puede ser una verdadera pérdida de tiempo y cuando se viaja por trabajo este tiempo no está disponible ya que hay que ir rápido hacia el aeropuerto.

Si bien es una cuestión de preferencias, lo cierto es que muchas veces el cliente no lee la letra chica al firmar el contrato de alquiler y la realidad es que las empresas que alquilan se aprovechan de esto y las tarifas que se terminan pagando al final pueden ser muy altas. Por eso, a prestar atención y realizar todas las preguntas, especialmente cuánto cobran por llenar el tanque si se prepaga por él y no se lo devuelve vacío, para no llevarse sorpresas al respecto.