Viaja vacunado, viaja protegido
Antes de viajar, no olvides revisar cuales son los lugares a los que debe ir protegido.
Es importante que si te vacunas dos semanas antes de tu viaje, podrás tener la absoluta protección para no contagiarte de ningún tipo de enfermedad como Hepatitis A y B, H1N1, Fiebre Amarilla, Influenza, Fiebre Tifoidea, Meningitis, entre otras.No importa que tu viaje sea nacional o internacional, es mejor informarse a tiempo que riesgos hay en el lugar que visitarás y así evitarte problemas después. Viajar vacunado es la mejor opción.
En la mayoría de los aeropuertos están ofreciendo los servicios de vacunación gratuita para todos aquellos viajeros que tienen como destino un lugar donde haya algún tipo de las epidemias anteriormente nombradas.
Ten en cuenta que si tú padeces de enfermedades como asma, diabetes, enfermedades cardiacas, pulmonares y renales, eres más propenso a contagiarte. Igualmente, ten presente que si padeces algún tipo de alergia, ya que varias vacunas como la de la Influenza y Fiebre Amarilla, están hechas a base de huevo y son letales para quienes padecen alergias a la proteína del huevo.
Si vas a viajar a Brasil, Panamá, Costa Rica, Colombia (La Guajira, Norte de Santander, Llanos Orientales, Amazonas, Putumayo, Costa Atlántica y Sierra Nevada de Santa Marta) es requisito la vacuna contra la Fiebre Amarilla.
Si tu viaje es al sudeste Asiático, África y Latinoamérica es requisito la vacuna contra la Fiebre Tifoidea.
Para viajar a África y algunos países árabes y Estados Unidos, se requiere la vacuna contra la Meningitis por Meningococo. Hepatitis A y B en zonas de alto riesgo, las hay en todas partes del mundo y a quienes viajarán a lugares donde habitan murciélagos, deben tener la precaución de vacunarse contra la Rabia.
Prepárate muy bien antes de viajar, toma todas las indicaciones que te pidan a la hora de ir hacia algún destino. Trata de no viajar enfermo, sobre todo con virus como diarrea, vómito y gripe, y asegúrate que antes de comprar tu tiquete aéreo debes llamar a la embajada correspondiente a tu país de destino o agencia de viajes, para que allí te informen que medidas preventivas debes tener.
Por. Catalina Martínez