Barra de Potosí es una pequeña comunidad a orillas del mar que se ubica al final de
Playa Larga y a 35 minutos en coche desde la población pesquera de
Zihuatanejo.
Uno de los aspectos más notables de
Barra de Potosí es que cuenta con varios de los rústicos restaurantes denominadas enramadas en donde se preparan deliciosas especialidades preparadas con mariscos y pescado. También tiene varios restaurantes de rústico estilo y una atrayente laguna salvaje en donde habitan diferentes especies particulares de la región. Es un santuario de vida de gran importancia para la biodiversidad local.
Barra de Potosí ofrece varios tesoros costeros dignos de visitar, pero quizás el más interesante sea
Playa Larga, la cual tiene una extensión de aproximadamente 15 kilómetros y una vasta extensión repletas de palmeras. Por supuesto en
Playa Larga también se hallarán las mencionadas enramadas, en donde los vacacionistas pueden beber cerveza fría y saborear deliciosos alimentos a precios muy accesibles. También es un lugar inmejorable para montar a caballo o dar románticas caminatas a lo largo de la costa, al tiempo que se contempla el vasto horizonte del Pacífico.
La comunidad de
Barra de Potosí es el hábitat de variadas especies de aves y un valioso santuario de biodiversidad que ningún afecto al ecoturismo y el turismo de aventura se puede perder. La laguna mencionada, una de las joyas naturales de esta parte de
Guerrero, mide cerca de 8 kilómetros de extensión. En sus orillas deambulan pequeñas embarcaciones que ofrecen a los visitantes paseos variados para tomar fotografías de la fauna local y de los espectaculares paisajes de los alrededores.
Pocos sitios en las costas guerrerenses tienen tanto encanto como la comunidad pesquera de
Barra de Potosí. Es ideal para quienes aman y respetan los espacios silvestres y para quienes gustan de la paz, el sosiego y los rincones alejados del bullicio característico de las grandes ciudades. Es un paraíso para los peces, aves marinas y los aficionados al turismo alternativo, por sus singulares características.
En cierto sentido
Barra de Potosí es una comunidad típica de la provincia mexicana. Destaca por su entorno de naturaleza profusa y sus bellos cuerpos de agua. No es un destino que cuente con grandes mercados, discotecas o bares. Lo mejor que puede hallarse en
Barra de Potosí son las infaltables enramadas en la playa, donde los visitantes gustan de relajarse mientras observan a los pelícanos y las gaviotas revoloteando, mientras reposan en hamacas, toman refrescantes bebidas y degustan antojitos suculentos.
No menos interesante es la
Laguna El Potosí, denominación que ha recibido por parte de los lugareños. Cuando hay luna llena es muy agradable rentar una embarcación y pasear por las orillas de este cuerpo de agua al tiempo que se admira la luna en lo alto y sus brillantes resplandores en las aguas calmas. Dos son las principales playas de
Barra de Potosí: la mencionada
Playa Larga, pero también la encantadora
Playa Blanca. En esta última también se pueden tomar recorridos a caballo a lo largo de la playa o bien practicar el voleibol de playa en compañía de los amigos.
Barra de Potosí es uno de esos lugares que sin tener la fama de otros como
Ixtapa-Zihuatanejo, no deja de ser una excelente alternativa vacacional por sus muchos atractivos naturales. Es un lugar maravilloso que ningún viajero interesado en conocer los mejores sitios del turísticos del territorio mexicano puede pasar por alto.
Clima soleado y temepraturas que oscilan entre los 22°C y los 33°C.