Distante de los grandes complejos hoteleros todo incluido y de las grandes acumulaciones de vacacionistas,
Pie de la Cuesta en el
Estado de Guerrero, se sigue conservando como un área semivirgen, magnífico para el goce del turismo alternativo y para estar en pleno contacto con los espacios silvestres.
Esta playa es extensa, con varios kilómetros de longitud. Los turistas valoran mucho su romántico ambiente, excelente para admirar las puestas de sol. En el entorno de
Pie de la Cuesta existen pequeños hoteles, así como también restaurantes palaperos donde se sirven pescado y mariscos frescos.
Definitivamente
Pie de la Cuesta es uno de los lugares de obligada visita en cada oportunidad que se tenga de vacacionar en
Acapulco. Es un refugio costero donde se combinan armoniosamente la laguna con sus manglares y el mar a solo unos cuantos metros. Es un lugar que cuenta con las condiciones perfectas para la relajación y el descanso. Pero además,
Pie de la Cuesta tiene ofrece un especial interés para los aficionados al ecoturismo, ya que allí se efectúan varias actividades relacionadas con la protección y disfrute de la naturaleza: liberación de tortugas, paseos en bicicleta, avistamiento de aves, recorridos a caballo, etc.
No menos divertido es practicar en
Pie de la Cuesta deportes náuticos como el esquí, el boggie, kneeboard, wakeboard, kayak y pesca entre muchos otros más.
Pie de la Cuesta destaca en el ámbito acapulqueño por ser lo contrario a los lugares muy agitados y bulliciosos, es un santuario de paz y apacible encanto que fascina a todos por su belleza tropical y la relajación que ofrece de cara al vasto horizonte del Pacífico Mexicano.
Otro de los aspectos sobresalientes de este sitio maravilloso es el hecho de que cuenta con un ecosistema tropical que incluye varias lagunas. Por lo cual es un espacio excelente para emprender excursiones en lancha o largas caminatas para gozar de la naturaleza, puesto que allí se pueden observar los atardeceres mejor que en cualquier otra zona de
Acapulco y sus inmediaciones.
Uno de los sitios cercanos a
Pie de la Cuesta que merece ser visitado es la
Laguna de Tres Palos, inconfundible por su densa vegetación. Allí se aconseja practicar el esquí, gozar de las vertiginosas motos acuáticas, hacer recorridos en velero o lancha, o bien emprender muy temprano por la mañana paseos de pesca. Pero además los turistas pueden gozar de bellos paisajes y conseguir las más hermosas fotografías de las costas de Guerrero. Se trata de un espacio de paz y tranquilidad, excelente para la relajación y el olvido de los problemas de la vida cotidiana.
Igual de recomendable es
Coyuca de Benítez, sitio cercano a
Pie de la Cuesta. Buena parte del año ambos ecosistemas, la laguna y el mar, se encuentran separados por una franja de arena hasta la llegada de la temporada de lluvias. Es entonces que se unen el agua salada y dulce causando un espacio natural muy interesante, de enorme importancia para la vida silvestre del lugar.
Por ultimo deseamos mencionarles algunos de los platillos típicos del entorno de
Pie de la Cuesta: caldo de cabeza de pescado, el ceviche acapulqueño, róbalo estilo Guerrero, tacos de langosta, pescadillas, pulpos en vinagre, filete de pescado en escabeche, tiritas de pescado, chilate de pescado seco, calamares rellenos, huachinango a la piña, almejas con chorizo, tamal de pescado con hierba santa, pescado a la talla, sin olvidar la deliciosa iguana en chile y ajo.
El clima es subtropical casi todo el año y la temperatura oscila entre 24°C y 33 ° C.