Nayarit es un Estado de la República Mexicana generoso en paraísos costeros de gran belleza, son litorales repletos de playas preciosas, con las características necesarias para garantizar el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.
Boca del Naranjo podría ser el ejemplo perfecto de playa nayarita ideal para el descanso y la relajación. Pero los afectos a la aventura y las emociones fuertes también tienen mucho para disfrutar en
Boca del Naranjo. Zona de elevadas palmeras y grandes extensiones de manglares, es un rincón formidable para la práctica del kayak, el buceo y el esnórquel.
Boca del Naranjo es una playa de oleaje intenso, ambiente paradisiaco y hermosos paisajes, que apenas cuenta con 100 metros de largo, pero aun así resulta por demás disfrutable. Para arribar a este rincón de las costas nayaritas hay que pasar por un sendero protegido por una profusa vegetación, desde donde se pueden observar magníficos paisajes del Océano Pacifico.
Boca del Naranjo es una zona costera apacible y solitaria, ideal para que las parejas tengan un tiempo de gran romanticismo. Es un lugar costero donde la relajación está garantizada, un paraíso excelente que se presta para la relajación y el contacto con la pureza silvestre.
Por la intensidad que tiene el oleaje de esta playa es aconsejable disfrutar de sus aguas desde la orilla, contemplando las puestas de sol más fascinantes de la región. Por tal motivo es aconsejable acudir a
Boca del Naranjo con una eficiente cámara fotográfica o un teléfono móvil dotado de ese aditamento. No muchos lugares en las costas nayaritas son tan excelentes para el romanticismo y la intimidad. En mucho esta magia singular se debe a lo rústico del entorno, ya que
Boca del Naranjo no tiene supermercados o restaurantes. Por ese motivo los visitantes deben de llevar sus propios alimentos y bebidas.
A final de cuentas
Boca del Naranjo es un sitio perfecto para hallar el descanso más satisfactorio y dejar de lado las tensiones de la cotidianidad, en especial en las grandes ciudades. No se presta tanto para acampar o para quienes requieren siempre para sus vacaciones visitar plazas comerciales, antros y restaurantes. Las personas que visitan
Boca del Naranjo pueden disfrutar de distintas actividades ecoturísticas y entregarse a la más renovadora introspección. También es una zona geográfica donde tienen su hábitat aves exóticas, ocelotes, armadillos, castores, tejones y muchas otras especies de animales silvestres.
En las comunidades colindantes a
Boca del Naranjo pueden tenerse gratas vivencias turísticas, principalmente por la cordialidad de los lugareños, personas que han procurado proteger en la medida de sus posibilidades el entorno silvestre que los rodea. Algunos lugareños rentan a los visitantes habitaciones de sus casas, lo cual se proyecta como una opción de hospedaje cien por ciento aprovechable para quienes quieren disfrutar de las playas nayaritas, sin gastar de más.
Cerca de
Boca del Naranjo se ubica la
playa Rincón de Guayabitos, excelente alternativa para quienes quieren gozar de las playas de la zona en plan cien por ciento familiar.
Guayabito es un rincón costero de gran belleza muy admirado por lugareños y turistas nacionales y extranjeros. Los visitantes pueden hallar en
Boca de Guayabitos un sitio magnífico para avistar ballenas, manejar moros de agua y visitar la isla de Coral, un paraíso insular repleto de bellezas silvestres que vale la pena conocer.
Visiten Boca del Naranjo en Nayarit, no se arrepentirán.