Localizada frente al Golfo de California, a unos 40 kilómetros de la cabecera del municipio, Las Glorias se nos presenta como una excelente playa sinaloense, con un enorme potencial turístico.
Se trata de un ambicioso centro de veraneo ubicado en Guasave, en una zona de la geografía sinaloense donde el mar azul y el limpio cielo se combinan para sumergir a los visitantes en un tropical paraíso. Es un paraje costero por demás tranquilo y seguro, en donde se tendrán a la mano los servicios indispensables para el veraneo. El acceso a playa Las Glorias es a través de una pavimentada carretera, por lo cual no se tendrá problema alguno al visitarla.
De entre los muchos atractivos que nos ofrece Las Glorias destacan sus tradiciones culinarias con antojitos como el pescado zarandeado y muchas otras especialidades de la región, y también sitios de interés como la isla de San Ignacio en la cual se puede practicar la pesca, el buceo y muchas otras facetas del submarinismo.
Cabe mencionar que Las Glorias es el sitio de mayor afluencia turística en toda el área central-norte de la entidad y que a sus principales ventajas turísticas hay que agregarle su proximidad a Boca del Río, un paraje que destaca por su natural hermosura y sus excepcionales condiciones para la pesca deportiva y la práctica de muchas otras actividades de esparcimiento. Por el hecho de que este lugar también ofrece servicios para la comodidad de los turistas, especialmente enfocados al alojamiento y la alimentación, tiene un notable éxito vacacional.
Otro de los mejores sitios para visitar en las costas sinaloenses es
Altata, playa que quiere decir en lengua indígena “sitio donde abunda el agua”. Se proyecta como un encantador muelle dedicado especialmente a la extracción de ostiones, camarones y a la pesca. Localizado en la zona más extrema de Bahía Altata; sus bellas playas son sumamente atractivas y en sus inmediaciones pueden observarse notables paisajes marinos. Es importante señalar que Altata es parte del municipio de Navolato, otro de los más bellos del territorio sinaloense.
Otro de los destinos que conviene conocer en el marco de un viaje a Las Glorias es el famoso puerto de
Mazatlán. Es un lugar de veraneo que incluye en su propuesta turística cultura, historia y playas preciosas. Muchas influencias europeas se hacen patentes en las tradiciones de Mazatlán, por ejemplo, en los orígenes de la música de banda, uno de los elementos más representativos de la cultura local. Pero además en la ciudad de Mazatlán también hay señoriales mansiones construidas en el siglo XIX, las cuales se localizan principalmente en el Viejo Mazatlán.
Otra recomendación turística en las costas sinaloenses se refiere a playa Teacapán. Se ubica al sur de la entidad, más precisamente la zona de las Marismas. Es un lugar famoso por ser un relevante exportador y productor de mango y camarón. Paradisíaco santuario en el Pacífico Mexicano,
Teacapan es muy visitado por los afectos al ecoturismo por sus vastas áreas silvestres, sus esteros con diminutos islotes donde hacen sus nidos innumerables aves acuáticas.
La hermosura silvestre de esta playa sinaloense es única en la región, especialmente por su rica biodiversidad y sus playas de ambiente virgen. En esta zona desemboca el Río Cañas y le da forma a un ámbito de hábitats de tipo costero, con abundante vegetación capaz de resistir una elevada salinidad. Otra excelente recomendación de playa en
Sinaloa, tan hermosa como Las Glorias, es Topolobampo, no dejen de visitarla.
Su clima es desértico caluroso sobre todo en el oeste, predominando una temperatura media anual de 23°C y una máxima de 44°C.