Si tienes pensado visitar
Sinaloa, pero no sabes que sitios debes disfrutar, es tiempo de elegir alguna de las muchas playas lindas que tiene esa entidad del territorio mexicano. Mazatlán, el famoso puerto sinaloense, tiene en sus proximidades a varias de las mejores playas de la región. Son lugares cuyas condiciones naturales nos permiten tener unas vacaciones de primer nivel. A Mazatlán se le conoce como la 'Perla del Pacífico' por la hermosura de sus playas y la rica biodiversidad de la zona. Otro de los aspectos más destacados de Mazatlán y sus playas cercanas es que por esos rumbos costeros se celebran grandes torneos de pesca, como el Bisbee's Billfish Classic.
Mazatlán es un destino que combina valiosos tesoros arquitectónicos de siglos pasados en su centro histórico, al cual se le conoce también como Viejo Mazatlán. Por ejemplo, es muy grato visitar la Catedral de la Inmaculada Concepción o bien transitar por las señoriales calles, adornadas con bellas construcciones del siglo XIX y recorrer la Zona Dorada, tan dinámica y contemporánea.
Playa Olas Altas se localiza en el Viejo Mazatlán en el centro del puerto. Es una playa de ambiente pintoresco que tiene una característica muy especial: en cierta época del año la arena se mueve, ofreciendo la apariencia de que las rocas se han desplazado inexplicablemente. Olas Altas llegó a ser la primera playa con proyección turística de Mazatlán y se localiza en las cercanías del Malecón. Por su ubicación en el puerto, en pleno Viejo Mazatlán, quienes visitan Olas Altas tienen la ocasión perfecta para disfrutar el ambiente que prevalecía en este destino sinaloense cuarenta años atrás.
La playa que les comentamos ha sido escenario de muchos acontecimientos históricos relevantes, puesto que tropas amigas y enemigas embarcaban y desembarcaban allí mercancías llegadas de muchas partes del mundo. El nombre que tiene la playa que les comentamos se relaciona con las intensas olas que revientan en ella, por lo cual muchos aficionados a la natación al sumergirse en sus aguas tienen mucho respeto y cuidado. Por el contrario, esa misma intensidad de su oleaje hace que sea una playa excelente para practicar el surf. Olas Altas es también excelente para tomar baños de sol y admirar puestas de sol sumamente románticas.
En la actualidad, es uno de los lugares costeros sinaloenses más recomendables para quienes busquen conocer el encanto del antiguo Mazatlán. Una de las playas que tienen similar atractivo a Olas Altas es Ceuta. Se trata de una de las playas de Elota, una zona costera de excelente clima y enorme atractivo ecoturístico. Ceuta tiene un fuerte oleaje que se presenta como irresistible desafio para los nadadores de mayor experiencia. No lejos de allí se ubica el campamento de la tortuga marina, un proyecto encaminado a la protección de esta especie de reptil, lamentablemente en riesgo de desaparecer.
No lejos de allí se puede visitar la
playa de Las Labradas, una zona costera que tiene la particularidad de contar con vestigios de art rupestre de los más importantes a nivel continental. Es uno de los rincones más fascinantes de Sinaloa. El mar y su irresistible atractivo se combina con el enigma que nos plantean las líneas, espirales, círculos y figuras antropomórficas grabadas en las rocas.
Como hemos podido comprobar, conocer Olas Altas es el pretexto perfecto para acercarse a muchos de los sitios más atractivos de la región. Mazatlán no sólo es uno de los puertos más importantes del mundo sino que además cuenta con playas de ambiente excelente, ideales para el disfrute en plan familiar o con amigos. Las playas de Sinaloa son de las más destacadas en el Pacífico Mexicano.