Humedecido por el oleaje del Océano Pacífico, Puerto Vallarta brinda a los viajeros preciosas playas, con las condiciones ideales para el descanso, admirar bellos paisajes tropicales y practicar toda clase de actividades náuticas.
Si hay algo que define al Pacífico Mexicano son sus espectaculares playas de aguas tibias. Muchas de las mejores se ubican en el entorno de Puerto Vallarta. Los turistas solo necesitan salir de sus hoteles para desarrollar variadas actividades de esparcimiento o tener la mejor relajación en estos santuarios costeños.
Una de las playas más recomendables de visitar en estos rumbos de las costas jaliscienses es Playa Dorada. Disfrutarla nos ofrece la oportunidad de practicar la pesca deportiva, tomar gratos baños de sol y olvidarse de los problemas de la vida diaria en una playa de exótico ambiente y gran pureza silvestre.
Playa Dorada tiene las características perfectas para disfrutar de las actividades recreativas más variadas y obtener las vivencias turísticas más inolvidables. Sobresale por su sencillo acceso, el oleaje semifuerte que exhibe y su estupenda oferta de vida nocturna, que incluye centros nocturnos, restaurantes y bares.
Sitios interesantes cercanos a Playa Dorada
De entre la gran variedad de playas que se localizan en el entorno de Puerto Vallarta, sin duda alguna Playa Dorada es la de mayor popularidad. Se encuentra muy cerca del Malecón y se extiende a lo largo de este último paseo, con su arena de tonalidad dorada y su espacio un tanto pedregoso. Muchos turistas acostumbran divertirse por las noches en los sitios para el esparcimiento nocturno ubicados en las cercanías de Playa Dorada.
El Salado es otra playa de Puerto Vallarta que comparte el atractivo ambiente de Playa Dorada. Se encuentra cerca de Marina Vallarta y el aeropuerto. A lo largo de sus 1.5 kilómetros de extensión se levantan varios hoteles de excelente calidad que cuentan con magníficos campos de golf y otros valores agregados. Playa Oro, también cercana, es atractiva por los baños de sol que allí se pueden tomar y las maravillosas panorámicas que ofrece a quienes la visitan.
Las Glorias forma parte de esta familia de playas jaliscienses. Se encuentra en la avenida principal de la ciudad, el Boulevard Francisco Medina. Es una playa que se presta para la diversión, por ejemplo, por medio de los emocionantes torneos de voleibol que allí se organizan y los paseos en lancha que allí ofrecen diversos prestadores de servicios turísticos. Mismaloya es una playa que se encuentra a media hora de Puerto Vallarta y que no desmerece en belleza con respecto a Playa Dorada. Es una de las caletas más famosas de estos rumbos por haber sido escenario de importantes producciones cinematográficas de Hollywood y por ser excelente en el invierno para el avistamiento de ballenas.
Los turistas que gustan de visitar las playas más encantadoras del mundo, tienen en Playa Dorada una referencia imperdible, pero también en otros paraísos tropicales como Boca de Tomatlán. Cuenta con el oleaje más apacible del rumbo y es interesante también por la selva siempre verde que la rodean. También es un lugar altamente recomendable para disfrutar de deliciosos platillos como el pescado zarandeado.
No lejos de Boca de Tomatlán se encuentra otra playa preciosa. Se trata de Las Ánimas, cuyo atractivo más importante es una admirable cascada. Se trata de una caída de más de 30 metros de largo que tiene su desembocadura en una maravillosa laguna. Un sitio cercano para complementar una visita a estas playas del Pacífico Mexicano es Quimixto. Es una pintoresca comunidad pesquera donde los turistas tienen la oportunidad de saborear deliciosas especialidades preparadas con productos del mar. Además, en la playa de Quimixto, de cristalinas aguas, se pueden observar peces multicolores y caprichosas formaciones coralinas. Una recomendación adicional la tenemos en Yelapa, una playa de gran hermosura donde los turistas acostumbran realizar románticas fogatas en un entorno paradisiaco y silvestre.