Los Muertos es una playa de fina arena, olas moderadas y hermosas palmeras, que brindan un entorno realmente grato a este destino jalisciense.
Playa de Los Muertos tiene una extensión de aproximadamente dos kilómetros y además, es una garantía de satisfacción culinaria, por los ricos platillos del mar que se preparan en los restaurantes de la zona. Es bastante irónico que un lugar tan grande y lleno de vida, se denomine justamente como “Playa de Los Muertos”, y más considerando el ambiente dinámico que lo caracteriza. Los turistas que visiten este rincón costero de Jalisco, encontrarán una playa repleta de bares y lugares para comer, en donde se puede pasar la tarde tomando frescas bebidas, degustando antojitos del mar y contemplando el agradable paisaje.Clíma soleado-medio nublado con temperatura promedio anual de 27ºC.
Por tierra:
La Playa de los Muertos o Playa del Sol se ubica a un costado del embarcadero de Puerto Vallarta, al noroeste de Jalisco, en la región occidental del país.
Puerto Vallarta está comunicado con la capital del Estado y con el resto del país por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta, la cual continúa al sur hacia Manzanillo y por la carretera Guadalajara- Autlán- Vallarta; ambas en buenas condiciones. Cuenta con una red de caminos vecinales, algunos revestidos, otros de terracería y brechas que intercomunican los poblados del municipio y los municipios vecinos.
Varias líneas de autobuses proporcionan la transportación terrestre foránea, mientras que la urbana y rural se efectúa en vehículos de alquiler o particulares.
Por aire:
La transportación aérea la cubren varias aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que cuentan con el moderno Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz situado a seis kilómetros al norte de la cabecera, para sus operaciones.
Ya en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, podrá contratar los servicios de un taxi o un minibús, que lo conducirán al centro de la ciudad en un tiempo estimado de 15 minutos.
Por mar:
La transportación marítima se realiza en lujosos cruceros que hacen escala en el puerto durante gran parte del año. También llegan muchas embarcaciones privadas; las locales ofrecen a los turistas sus servicios y cuentan con una marina con todas las facilidades para sus operaciones.
Ver mapa más grande