México Jalisco

Playa Los Muertos

Los Muertos es una playa de fina arena, olas moderadas y hermosas palmeras, que brindan un entorno realmente grato a este destino jalisciense.

Playa de Los Muertos tiene una extensión de aproximadamente dos kilómetros y además, es una garantía de satisfacción culinaria, por los ricos platillos del mar que se preparan en los restaurantes de la zona. Es bastante irónico que un lugar tan grande y lleno de vida, se denomine justamente como “Playa de Los Muertos”, y más considerando el ambiente dinámico que lo caracteriza. Los turistas que visiten este rincón costero de Jalisco, encontrarán una playa repleta de bares y lugares para comer, en donde se puede pasar la tarde tomando frescas bebidas, degustando antojitos del mar y contemplando el agradable paisaje.

Playa Los Muertos también es un sitio propicio para el vuelo en paracaídas. Al caer la tarde, mariachis y otros músicos deambulan por la playa y se detienen para interpretar sus temas, a quien se los solicita y a cambio de una módica cuota. Por otro lado, desde Playa de Los Muertos salen numerosas pangas para recorrer las playas que se localizan al sur de esta zona. Desde el destino que les comentamos, se tiene la oportunidad de contemplar el maravilloso paisaje costero que integran los islotes de Los Arcos hasta Punta Mita y las Islas Marietas, así como también, la cordillera que culmina en Cabo Corrientes. Los ocasos son un espectáculo único, en Playa de los Muertos y sus alrededores.

Qué visitar en Playa de Los Muertos
Playa de los Muertos, tal y como sucede con la mayoría de las playas de Puerto Vallarta, es excelente para bucear y para la pesca deportiva, ya que, en estas aguas jaliscienses, puede capturarse ejemplares de dorado, atún, pez vela, bonito y mojarra. En general, los aficionados a los deportes acuáticos tienen un ámbito privilegiado en este lugar para divertirse.

Mención aparte merecen las riquezas gastronómicas de Puerto Vallarta, lugar donde se ubica Playa de los Muertos. Allí se preparan suculentos platillos de cocina regional, mexicana e internacional. También se puede pasar una noche de fiesta plena, en alguna discoteca o centro nocturno local. Es imperdible dar un recorrido por la ciudad y así conocer sus pintorescos barrios, tiendas de artesanías, galerías de arte y sus admirables templos, como el dedicado a la Virgen de Guadalupe. Otro buen consejo cuando se recorran estos lares, es visitar el Museo de Arqueología o la Isla del Cuale.

Para aquellos turistas interesados en visitar los sitios más interesantes de la bahía, existen yates que nos pueden llevar a diferentes playas, como es el caso de Boca de Tomatlán y Yelapa. En las cercanías de este último lugar, hay una cascada homónima, con una altura de 35 metros, donde los visitantes pueden darse refrescantes chapuzones y además, disfrutar la profusa vegetación de la zona.


Información relevante acerca de Playa de Los Muertos
Viajar a Playa de Los Muertos, es hacerlo a Puerto Vallarta, una de las referencias turísticas del Pacífico Mexicano. Desde hace varias décadas, lo que antaño fuera una comunidad de pescadores, ha llegado a ser un sitio vacacional de gran nivel, en donde se han filmado importantes producciones cinematográficas.

Actividades a realizar en Playa de Los Muertos
Es interesante saber que Playa de Los Muertos lleva este nombre por el hecho de que, de acuerdo a la tradición, existió un panteón en el lugar. Algunos lugareños intentaron que tal sitio fuera nombrado como Playa del Sol, pero la iniciativa no fue apoyada y continuó llamándose, por lo tanto, Playa de Los Muertos.

Galeria de video

Clima de Playa Los Muertos

Clíma soleado-medio nublado con temperatura promedio anual de 27ºC.

Como llegar a Playa Los Muertos

Por tierra:

La Playa de los Muertos o Playa del Sol se ubica a un costado del embarcadero de Puerto Vallarta, al noroeste de Jalisco, en la región occidental del país.

Puerto Vallarta está comunicado con la capital del Estado y con el resto del país por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta, la cual continúa al sur hacia Manzanillo y por la carretera Guadalajara- Autlán- Vallarta; ambas en buenas condiciones. Cuenta con una red de caminos vecinales, algunos revestidos, otros de terracería y brechas que intercomunican los poblados del municipio y los municipios vecinos.

Varias líneas de autobuses proporcionan la transportación terrestre foránea, mientras que la urbana y rural se efectúa en vehículos de alquiler o particulares.

Por aire:

La transportación aérea la cubren varias aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que cuentan con el moderno Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz situado a seis kilómetros al norte de la cabecera, para sus operaciones.

Ya en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, podrá contratar los servicios de un taxi o un minibús, que lo conducirán al centro de la ciudad en un tiempo estimado de 15 minutos.

Por mar:

La transportación marítima se realiza en lujosos cruceros que hacen escala en el puerto durante gran parte del año. También llegan muchas embarcaciones privadas; las locales ofrecen a los turistas sus servicios y cuentan con una marina con todas las facilidades para sus operaciones.



Ver mapa más grande

Anterior Boca de Tomates
Siguiente Bahía de Banderas