En el territorio mexicano hay muchas y bellas playas que se perfilan como opciones magníficas para tomar unas vacaciones.
De hecho, el problema no es que no haya alternativas de lugares interesantes para conocer en el territorio mexicano, sino todo lo contrario: elegir qué visitar de tantos destinos disponibles, lo cual resulta el problema a superar.
Cabe mencionar que México cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales que nos dejan conocer ambientes muy diferentes. Esto quiere decir que los interesados en explorar esta parte de la geografía nacional, tienen a su alcance todo un universo de paisajes, vida marina, románticas playas y abundante alegría y sabor. En este sentido, cada kilómetro de las costas mexicanas se transforma en oportunidades auténticas para el descanso, la convivencia familiar y las más inolvidables vivencias en pareja.
Las playas mexicanas ponen a prueba nuestros sentidos de tantos colores, sensaciones y posibilidades lúdicas, que nos hacen experimentar al límite todo lo que un destino playero puede brindarnos. De entre la vasta gama de posibilidades turísticas que nos ofrecen las playas mexicanas, deseamos recomendarles las que nos proporcionan las costas de
Campeche.
Frente al vasto horizonte el Golfo de México, se hallarán santuarios costeros de rica biodiversidad, un mar irresistible y parajes cerca de donde aún se pueden observar restos de antiguas culturas, esas que engalanaron el pasado mexicano.
Aun cuando no se trata de destinos de gran proyección para el veraneo, como es el caso de las playas de
Quintana Roo o las playas de
Baja California, lugares como playa Norte en Campeche cuentan con todo lo necesario para garantizar agradables momentos para los visitantes de acuerdo a lo que veremos a continuación.
Pero antes de detallarles lo que hace tan especial a playa Norte, deseamos mencionarles un referente turístico de primer nivel en esta parte de la geografía mexicana. Se trata de la Laguna de Términos, la cual destaca por formar parte del delta de mayor relevancia en México. Se localiza en el municipio de Carmen y cuenta con una extensión de aproximadamente 705 mil hectáreas. Es un impresionante sistema lagunar que fue declarado como zona protegida por el gobierno en 1994.
Los visitantes hallarán bellas playas, tersa arena y un magnífico complejo ecológico costero que cuenta con espejos de agua dulce, zonas de pastos marinos, manglares y humedales. Los aficionados al ecoturismo tendrán mucho para disfrutar en este hermoso rincón del territorio campechano.
Por lo que se refiere a la playa que deseamos recomendarles, se trata de un balneario natural que tiene aproximadamente 3 kilómetros de extensión. Nos ofrece preciosas playas con oleaje de intensidad regular y arena clara. En sus cercanías se hallará un parque de corte familiar, así como un modesto zoológico que ofrece servicio diariamente.
Es importante destacar que playa Norte es uno de los centros vacacionales más completos y entretenidos de Ciudad del Carmen, ya que además se tienen a la mano todos los servicios y en especial restaurantes de excelente nivel, donde se sirven los platillos más representativos de la cocina costera de Campeche. Se puede visitar playa Norte, en Ciudad del Carmen, siguiendo la calle 26 y la Avenida López Mateos.
En resumen: playa Norte es un magnífico balneario de playas espectaculares con oleaje regular y suave arena. Las familias que se decidan a pasar un fin de semana o algún día festivo en este sitio, podrán aprovechar sus canchas deportivas, juegos infantiles y el zoológico mencionado, para pasar un grato momento que difícilmente olvidarán.
Playa Norte es el lugar predilecto de los bañistas en la región, tiene palapas, restaurantes, vestidores, casetas de vigilancia, servicio de salvavidas y servicio médico. Además, allí se cuenta con servicios de promoción turística para rentar veleros, motos acuáticas, paseos en banana y paracaídas.