El acceso al
Mar de Cortés es un auténtico santuario para las diversiones al aire libre, especialmente por su cálido oleaje y sus bellos paisajes. Imposible no relajarse en las playas este paradisiaco rincón costero.
San Felipe se ubica en el sur de
Mexicali, en la península de
Baja California, es uno de los destinos playeros más completos del rumbo, ya que cuenta con cómodas opciones de alojamiento, tradiciones gastronómicas fascinantes y variados servicios turísticos para garantizar la comodidad de los visitantes.
La aventura de visitar
San Felipe inicia incluso antes de arribar a este destino, ya sea que se viaje por la carretera de
Mexicali, en el entorno del impresionante desierto o por la carretera de
Ensenada, otro referente turístico de la península de
Baja California. La ruta hacia
San Felipe es muy tranquila y segura ya que desde hace algún tiempo cuenta con una infraestructura y carreteras en excelente estado. Cabe mencionar que a San Felipe se le conoce también como “el acuario del mundo” se trata de una de las playas mejor valoradas por lugareños y turistas.
Durante
Semana Santa el lugar que les comentamos llega a registrar una ocupación hotelera del cien por ciento y lo mismo sucede en el periodo vacacional. En
San Felipe además de playas hermosas se podrá disfrutar de excelentes restaurantes, los cuales aprovechan los frescos productos del mar que allí mismo se obtienen. Por cierto, la gastronomía tradicional de la región es formidable, con platillos como los deliciosos tacos de camarón o de pescado, uno de los mejores restaurantes del rumbo es La Vaquita, en el cual se sirven tacos gourmet y variadas especialidades de la cocina internacional.
Un lugar de indispensable visita en el entorno de
San Felipe es
Puertecitos, un pequeño sitio de rústico ambiente y paisajes preciosos de cara al Mar de Cortés. Allí se hallarán aguas termales y rincones silvestres excelentes para la práctica del ecoturismo. Cuenta con campos turísticos, un taller mecánico, tiendas de abarrotes y otros varios servicios que harán de la visita a este lugar algo difícil de olvidar. En cierto sentido,
San Felipe es un rincón para dejar de lado los problemas y entregarse por entero a un descanso pleno.
También les sugerimos conocer la
Laguna Percebú, un lugar natural que tiene como atractivo más importante su entorno repleto de ciertas cactáceas únicas en el mundo conocidas como cardones. El valle donde se encuentra la
Laguna Percebú es de ambiente enigmático y nos permite transitar por enormes colosos que han visto pasar mucho tiempo en un ambiente de áspero desierto. Los turistas pueden hallar cardones de hasta 17 metros de altura, definiendo un entorno asombroso, como extraído de un sueño.
No menos interesantes son los eventos que se realizan en el entorno de ese destino, son ferias, festivales, muestras y certámenes que congregan a numerosas personas, tanto lugareños como turistas. En este sentido, recomendamos asistir al Festival del Ceviche, la Fiesta de la Almeja, el Festival del Camarón, el Carnaval de San Felipe y San Felipe Triatlón. Se presentan como ocasiones magníficas para disfrutar del encantador ambiente, música, tradiciones, gastronomía y la hospitalidad que caracteriza a los habitantes de la zona.
No se pierdan todo lo que la península de
Baja California puede ofrecer: innumerables atracciones turísticos que integran una vivencia de primer nivel. Es un destino satisfactorio tanto para los aficionados al ecoturismo como para quienes se encuentren en busca de un lugar para descansar y relajarse a lo grande.
El clima es cálido, semiseco con brisas marinas y lluvias en verano y una temperatura media anual de 26.4º C.