Vamos a comentarles acerca de un complejo turístico capaz de satisfacer las necesidades turísticas más variadas, nos referimos a
San José del Cabo, en el
Estado de Baja California Sur. Este destino es el punto de inicio del corredor vacacional de 45 kilómetros que finaliza en
Cabo San Lucas.
San José del Cabo es célebre también por sus playas preciosas:
Punta Palmilla, Santa María y
Costa Azul, las cuales son perfectas para el windsurf. Por supuesto, son frecuentemente visitadas por lugareños y turistas para practicar windsurf y muchos otros deportes náuticos.
Además hay varias comunidades colindantes en donde los viajeros hallarán los más variados atractivos. Una de ellas es
Todos Santos, cuya fundación se remonta a 1733, a instancias del jesuita
Segismundo Taraval, quien decidió construir una misión en el lugar. Los visitantes hallarán en
San José del Cabo un clima excelente, destacadas manifestaciones de la arquitectura colonial y bellos jardines que engalanan a la ciudad entera.
San José del Cabo se encuentra a unos 106 kilómetros de
La Paz, capital de
Baja California Sur. Otro lugar destacado para conocer en el entorno de este destino turístico es la misión de
San Ignacio, cuya fundación se le debe al jesuita
Juan Bautista Luyando. Por estos rumbos de la península no hay que perderse sitios como
Loreto,
Mulegé y
Guerrero Negro.
Las hermosas playas locales integran uno de los atractivos principales de
San José del Cabo. La comunidad se encuentra a sólo una milla del rumoroso mar. La especial geografía de tipo desértico que tienen
San José del Cabo y sus inmediaciones generan un sugestivo contraste por su cercanía con el mar. También por las numerosas lomas abundantes en cactus y otras especies de plantas desérticas.
San José del Cabo tiene numerosos atractivos para el disfrute de los turistas, por ejemplo, para los aficionados al golf. En el destino que les recomendamos, hay un campo para jugar golf de nueve hoyos, el cual tiene un estilo árabe-español, bar, restaurante y una terraza con una vista excelente.
Es importante señalar que
San José del Cabo no es el mejor sitio para tener una noche de fiesta desenfrenada hasta bien entrada el alba. Por el contrario, se trata de un destino turístico para disfrutar sin prisas y en total relajación, gracias en buena parte también a la cordialidad de los lugareños.
Al recorrer las calles de
San José, los turistas tienen la oportunidad de conocer atractivos como la iglesia de
San José, el
Jardín del Arte y el
Palacio Municipal. El área comercial donde se venden creaciones artesanales de coral negro es otro atractivo indispensable de la región.
San José del Cabo actualmente cuenta con una renovada plaza comercial que atrae a visitantes tanto nacionales como extranjeros. Por las calles más animadas y bulliciosas de esta urbe bajacaliforniana es posible hallar una generosa oferta de bares, restaurantes y boutiques, para todos los gustos y alcances financieros. De los mejores clubes en la ciudad para disfrutar de la vida nocturna, sobresalen lugares como
La Habana,
Tropicana o
Simpecaio por su excelente ambiente y la buena música que allí se toca.
No menos interesante es
La Plaza, enfrente de la antigua iglesia local. Los visitantes pueden descansar en sus cómodas bancas, pasear por los arbolados parques y experimentar el provincial hechizo que define a esta población.
San José del Cabo se perfila como una antigua y colorida comunidad tradicional mexicana. En sus alrededores se hallarán varios sitios para comer y pasar los más gratos momentos turísticos.
El clima es caluroso, con una temperatura media anual de 26°C.