México Veracruz

Veracruz

En ciertos meses del año, cuando el calor apremia, se nos llega el deseo por sentirnos más a gusto en un clima más fresco.

Es entonces que el mar parece llamarnos y surge el deseo de visitar un destino costero. México cuenta con varios de ellos y son todos excelentes. En este sentido, les aconsejamos tomar unas vacaciones en las mejores playas de Veracruz. Los santuarios costeros veracruzanos son sitios magníficos para pasar el fin de semana con toda la familia, pero también para pasar allí varios días seguidos, disfrutando de hermosos paisajes y el ameno ambiente que prevalece en la región.

Tecolutla
Playa ubicada en el norte de la entidad, Tecolutla nos ofrece playas preciosas, así como también muchos sitios para descansar, contemplando el vasto horizonte del Golfo de México. Algunas atracciones imperdibles de Tecolutla son el Museo Marino, en donde se exponen diversas maravillas arrojadas por las olas del mar a la costa; el Campamento Tortuguero Vida Milenaria, en donde se lleva a cabo un loable esfuerzo de protección de la biodiversidad; y el Acuario Tecolutla, que hace a los pequeños pasar momentos muy divertidos.

Costa Esmeralda
Larga playa de arena suave y oleaje tranquilo se ubica en los municipios de Tecolutla y Nautla, a unos 320 kilómetros de la Ciudad de México. La Costa Esmeralda tiene ese nombre tan singular por la tonalidad de sus aguas. Es una playa muy disfrutable por sus hermosos paisajes, satisfactorios servicios turísticos y grato clima. De entre los deportes más practicados por los visitantes destacan el esquí acuático, la pesca deportiva y los paseos en lancha.

Antón Lizardo
Localizada a sólo 23 kilómetros del puerto de Veracruz, en las proximidades de Boca del Río, la playa de Antón Lizardo sobresale como una magnífica opción para disfrutar de muchas atracciones turísticas de excelente nivel. Es una playa que se presta mucho para la pesca deportiva, el descanso y la relajación. De entre sus zonas costeras más destacadas les recomendamos El Conchal y la Isla del Amor. No se pierdan en esta playa veracruzana el delicioso helado con ron, el torito de mamey y otros antojitos locales.

Playa Montepío
Para muchos es la playa de mayor relevancia en los Tuxtlas. Se encuentra en el área donde desembocan los ríos Máquina y Col, en el Golfo de México. Estamos en una playa para los aficionados a la aventura y el ecoturismo. Los visitantes hallarán opciones de prestadores turísticos quienes rentan lanchas para dar paseos por la costa y también para tomar recorridos en banana flotante. La comunidad se ubica a sólo 39 kilómetros de Catemaco y en periodos de baja afluencia turística es una playa que se presta para el romance y la intimidad.

Playa Chachalacas
Tiene un espectacular entorno que con dificultad se olvida de tan bello que resulta. El paisaje que tiene está definido por numerosas dunas que asombran a los viajeros por su gran tamaño. Hay que señalar que la playa de Chachalacas se encuentra a sólo 5 kilómetros de Úrsulo Galván. Además, este rincón costero del estado de Veracruz se presta perfectamente para el snowboard, el sandboard y otras actividades recreativas similares. Las aguas de esta playa tienen un oleaje calmo que puede disfrutar toda la familia.

Clima de Veracruz

El clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C.

Anterior Juluapan
Siguiente Playa Escondida