¿Qué ver en Australia? Diez imprescindibles de los antípodas
Un gigante aislado del resto del mundo, muy misterioso para algunos y los antípodas para nosotros.
Los viajes a Australia son largos, pero a la vez deseados pues es uno de los destinos turísticos más importantes de la tierra.Se trata de un país gigantesco, con muchísimas experiencias inolvidables dispuestas a encandilar al viajero. Para que aprovechéis al máximo vuestro viaje, nos hemos permitido el lujo de hacer una lista con los imprescindibles, aquellos lugares que no podéis dejar de vistar. ¿Qué ver en Australia? Aquí tenéis nuestros consejos:
Opera House de Sidney
Lo más probable es que aterricéis en Sydney la ciudad más importante del país (la capital es Canberra), así que os toparéis una y otra vez con este icono mundial llamado Opera House de Sidney. No se concibe la bahía sin este magnífico edificio diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon.
Gran barrera de coral
Con una extensión de 2.400 kilómetros, es el mayor sistema de arrecifes de coral del mundo. Desde la punta de Queensland, en aguas australianas , se extiende hasta las costas guineanas conformando uno de los mejores parques marinos del Pacífico. Su extraordinaria variedad de especies y hábitats la convierten en un paraíso para los buceadores.
Uluru o Ayer Rock
Se trata de uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra. Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. También es conocida como el ombligo del mundo. Imprescindible.
Melbourne
A lo largo de la desembocadura del río Yarra se alza Melbourne, una de las ciudades australianas con mayor calidad de vida. Multicultural como pocas y con una enorme cantidad de bellos parques por metro cuadrado, Melbourne es conocida por sus excelentes restaurantes y por un ambiente nocturno que no tiene rival en toda Oceanía.
Stadium Australia
Actualmente conocido como ANZ Stadium, albergó los JJOO de 2000. Acostumbrado a acoger eventos deportivos de primera magnitud, sería muy interesante que lo visitarais para asistir a un partido de futbol australiano o de rugby.
Daintree Rainforest
Es una selva tropical espectacular situada en la costa noreste de Queensland. Su extensión aproximada es de 2.600 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la selva tropical más importante del continente australiano. Las posibilidades para el viajero son enormes, especialmente, para los amantes de la flora u la fauna, pues es un hervidero de especies.
MONA
Es el acrónimo del Museo del viejo y el nuevo arte. Está ubicado en Hobart, la capital del estado insular de Tasmania y ofrece al viajero una de las visitas culturales más extraordinarias que se pueden ver en Australia.
Darwin y Kakadu National Park
Esta alejada ciudad puede ser el punto de partida para ver algunos de los lugares naturales más hermosos de Australia. Por ejemplo, el Kakadu National Park, perfecto para descubrir arte aborigen mientras se divisan enormes precipicios y fantásticas cascadas. Un lugar paradisíaco.
Costa suroeste de Australia Occidental
Probablemente los amantes del surf conozcan las famosas olas que hay cerca de Margaret River. Pero esta parte del país es mucho más que playas idílicas. También es muy especial para degustar de vinos extraordinarios o contemplar las preciosas ballenas jorobadas.
Islas Whitsunday
Las aguas azul turquesa del mar de Coral han bendecido este lugar. Se puede alquilar un velero para recorrerlas o simplemente tomar el sol y disfrutar de sus playas. Es imprescindible ver como se esconde el sol en el horizonte.