Ya tenemos aquí el verano, y todas las albercas empiezan a abrir sus puertas para recibir a los calurosos bañistas.
Si a muchos de nosotros nos cuesta hacer un largo en las albercas normales de 25 metros, ¿te imaginas en una albercas de más de un kilómetro de largo?
Pues por suerte o por desgracia esta alberca existe. La alberca, o más bien laguna artificial, más grande del mundo según el record Guinness se encuentra en Chile, en el resort “San Alfonso del Mar”, en la orilla del Pacífico, a unos 110 km de Santiago.
Es tan grande que permite realizar actividades propias del mar, como buceo, windsurf o vela. Incluso los limpiapiscinas tienen que ir en barca para realizar las labores de mantenimiento.
La alberca fue inaugurada en el año 2006, después de 5 años de construcción por la empresa chilena Crystal Lagoons. Esta empresa está especializada en instalaciones faraónicas, ya que según ellos mismos dicen en su web, son capaces de “desarrollar lagunas de aguas cristalinas de tamaño ilimitado”.
Además de la piscina más grande del mundo, en el resort se encuentra el acuario más grande del país (con tiburones incluídos) y la pirámide de vidrio (similar a la del Louvre) más grande del país. Vamos, que tienen un poco de megalomanía.