Paseo a la Isla Mayreau

Mayreau es una ínsula localizada en la zona sureste del Mar Caribe.

En términos geográficos forma parte del Archipiélago de las Granadinas y desde un enfoque político está integrada a San Vicente y las Granadinas, una nación antillana.

Mayreau es una isla de pequeñas proporciones: 1.5 millas cuadradas y una población que no rebasa las 300 personas. La mayoría de los habitantes de esta ínsula caribeña se concentran en la comunidad de Old Wall, en la zona alta del sureste de Mayreau. Estamos ante una localidad que no es muy accesible, puesto que solo puede arribarse a ella en barco. Para comprender su aislamiento, vale la pena mencionar que solo hasta el año 2002. Old Wall comenzó a tener electricidad, gracias a un generador que fue instalado en Bahía de Salinas.

La diminuta isla que les recomendamos visitar tiene solo una carretera de un solo carril. Vincula el muelle de la bahía de Salinas con Saltwhistle Bay. Los edificios de mayor relevancia en la isla de Mayreau son la escuela primaria, el de telecomunicaciones y una Iglesia Católica construida de piedra. Esta última, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, fue edificada en 1930, pero no es la única de Mayreau, puesto que también hay una Iglesia Pentecostal.

Los habitantes de Mayreau obtienen buena parte del agua que utilizan cotidianamente, de tres cuencas que se localizan en la zona este de la isla. Una de ellas abastece al Resort que se ubica en Saltwhistle Bay y dos más, abastecen a la localidad. Hay también una laguna salada llamada Saline Bay. Hace tiempo la sal que se obtenía  de este cuerpo de agua era exportada a otros países, pero en la actualidad se utiliza solo para el consumo de los habitantes de Mayreau.

Esta isla caribeña está colmada de pescadores y de turistas proce3dentes de muchas partes del mundo. La escuela tiene una comunidad estudiantil de 50 estudiantes, quienes al concluir su educación elemental asisten a secundarias ubicadas en la cercana Unión Island o Isla Principal.

La isla de Mayreau tiene además un lugar especialmente construido para el turismo: el pequeño centro vacacional Saltwhistle Bay, un popular y atractivo punto para el fondeo de las embarcaciones.

Por lo que hemos podido comprobar, para quienes gustan de los lugares de ambiente paradisiaco, pero solitario y tranquilo, recomendamos visitar la isla Mayreau, tal vez uno de los últimos rincones verdaderamente puros del planeta. Además, es una de las garantías de satisfacción viajera que nos ofrecen las Playas de América.

 

 
Anterior Aventura en las costas hondureñas
Siguiente Gastronomía de las playas de Jamaica