Aventura en las costas hondureñas

El turismo de aventura paulatinamente va ganando terreno en el medio de los viajes y las vacaciones, por las muchas emociones que motiva sobre la gente.

Son vivencias trepidantes, muy alejadas de la rutina habitual que se vive en las grandes ciudades. Pero el goce que se obtiene normalmente con el turismo de aventura, se intensifica aún más si se lleva a cabo en unas playas hermosas. Precisamente eso es lo que nos ofrece las costas hondureñas.

Para quienes gusten del submarinismo, por ejemplo y se encuentren en busca de un excelente sitio para bucear en el Caribe, una buena opción la tenemos en Roatán. Este paraíso de Honduras, es un verdadero Santuario para el buceo, ya que, además de localizarse apenas a dos horas de vuelo de Miami, es bastante económico.

Roatán es uno de los sitios del Caribe donde más accesibles resultan, tanto las opciones de hospedaje, como las lecciones de buceo. No es extraño que este rincón de Honduras se haya transformado en un auténtico centro para la práctica del buceo, con una gran variedad de escenarios sugestivos e interesantes para gozar un paseo en familia. Honduras es de lo mejor en el continente para el turismo de aventura y Roatán es una muestra patente de ello.

Pero hay otros sitios en las costas caribeñas para divertirse y pasarlo en grande. Además de sus formidables playas y bahías, en donde se tiene la oportunidad de practicar los deportes náuticos más populares, hay otras opciones para gozar del eco turismo y la aventura.

Uno de ellos es el Parque Nacional de Honduras cuya fundición se remonta a 1987. Allí es factible encontrar una gran variedad de flora, la cual cubre hasta un 85 por ciento de su territorio. Este parque es excelente para una excursión familiar o un paseo romántico. Por la deformación natural del territorio, los visitantes también pueden escalar hasta el punto de mayor altura en la región, Pico Bonito.

Mención aparte merecen las especies animales que habitan en esta reserva natural hondureña, como es el caso de venados, monos, tigres, y varios más. Todos ellos habitan en los bosques secos de Honduras. Por lo que se refiere a los bosques húmedos, allí abundan los cuerpos de agua, mismos que posibilitan varias alternativas para la diversión del eco turista y los excursionistas.

Es así que Pico Bonito es un auténtico desafío para los alpinistas. Tiene la ventaja de hallarse muy cerca de las Playas de La Ceiba, las cuales también aconsejamos conocer.

 

 

 
Anterior Las playas de Texas
Siguiente Paseo a la Isla Mayreau