Se trata de una de las ciudades más famosas del mundo: es Venecia, destino que muchos sueñan y desean conocer a toda costa. Para quienes tengan poco tiempo disponible y deseen gozar al máximo de Venecia, enseguida les haremos algunos consejos.
De inicio hay que tomar en cuenta que un día no basta para conocer todos los tesoros con los que cuenta esta histórica urbe entre canales. Se trata de una ciudad pequeña pero con numerosos museos, palacios, iglesias y construcciones históricas.
No obstante, vale la pena aprovechar el tiempo conociendo la plaza de San Marcos, pasear por el Gran Canal, experimentar el tráfico flotante de las famosas góndolas y vivir al máximo la atmósfera de Venecia. De igual manera es indispensable pasear por el Puente de Rialto y tomarse fotografías en el Puente de los Suspiros. No hay que perderse la Basílica de San Marcos.
Hay quienes aconsejan no seguir un plan preciso para admirar Venecia, sino simplemente dejarse llevar por el ritmo de sus calles laberínticas, donde se respiran aires de otras épocas. Recomendamos conocer el Palacio Ducal, uno de los referentes impedirles esta ciudad italiana.
También aconsejamos dar una visita la isla de Murano, una de las más importantes de la laguna y conocer allí el museo del cristal, además de sus románticos restaurantes, tiendas e históricas iglesias. Finalmente les sugerimos disfrutar de la Galería de la Academia de Venecia y la isla del Lido donde se efectúa el Festival de Cine de Venecia.