Se acerca San Valentín, y seguro que tienes en mente algún viaje romántico con tu media naranja.
Para que ese viaje vaya muy bien, y terminéis felices y comiendo perdices, hemos decidido elaborar una lista con 10 consejos para que al viajar con tu pareja… lo siga siendo al final del viaje.
1. Si ambos sois un poco susceptibles y con tendencia a discutir, mejor tener todo hecho antes de comenzar el viaje: billetes de avión buscados, hoteles reservados… así se reducen las probabilidades de que surja un imprevisto con su correspondiente discusión: yo ya te lo dije, no me hiciste caso, etc.
2. Comprensión a la hora de preparar el equipaje: cada uno es como es, y no pasa nada porque ella lleve 4 pares de zapatos y 2 de botas para un viaje de tres días, ni tampoco porque él lleve una tableta, el móvil, el reproductor de música y la Nintendo DS para un vuelo de hora y media… aunque tampoco pasa nada por no llevarlo.
3. Como nos dijeron Lucía y Rubén en su entrevista, es bueno probarse antes de realizar un gran viaje (vuelta al mundo, viajar a la Antártida, etc.) con tu pareja: primero 2 o 3 semanas en un país sencillo, a ver qué pasa.
4. Trata de evitar los sujetavelas: por muy amigos que seáis, ser el +1 del viaje puede resultar incómodo. La solución es sencilla: añadir más amigos al viaje. Así en los momentos románticos de la parejita no habrá un forever alone esperando.
5. El delicado tema del dinero: lo mejor es elaborar un presupuesto aproximado con antelación, y llevar desde el principio un bote de dinero conjunto para los gastos. Así se evitarán discusiones, sobre todo si tienes una pareja (o lo eres tú) un poco tacaño.
6. ¡No todos tenemos los mismo gustos! Puede resultar que viajes a Roma con intención de visitar todos y cada uno de sus museos e iglesias… y al llegar descubras que tu pareja es alérgica a la cultura y sólo quiere fiesta, helados y pizza. Por esto es bueno que antes de salir se pongan las cartas sobre la mesa sobre las intenciones de cada uno para el viaje, y por supuesto llegar a un acuerdo: ni sólo museos, ni sólo fiesta.
7. Atención también con los biorritmos: puede que tu seas un animal nocturno, pero que a tu pareja le guste levantarse al alba como las gallinas. En estos casos lo mejor es levantarse y acostarse a una hora intermedia.
8. Todos sabemos que los extranjeros y extranjeras siempre nos resultan más atractivos, pero si vas con tu pareja, córtate un pelo y no dejes que salga el Antonio Recio o el José Luis López Vázquez que llevas dentro cada vez que veas una sueca de 1,80 m o un australiano surfista.
9. La afirmación los hombres se orientan mejor no siempre es cierta (el que escribe da fe de ello).
10. ¡Atrévete con los idiomas! No es bueno que cuando estás en otro país te conviertas en un Raj Koothrappali incapaz de hablar y totalmente dependiente de la traducción simultánea de tu pareja.