Una de nuestras viajeras expertas te presenta trece opciones increíbles para escaparte con tus pequeños y festejar el Día del Niño en diferentes rincones (playas, ciudades y áreas naturales) del país.
1
Monterrey, Nuevo León. Paseo por Regiópolis
Tengo familia en casi todos los estados fronterizos del norte, de modo que antes de mi décimo cumpleaños pisé tierras neoleonesas. Fue con mis nuevos primos que tomaban refresco Topo Chico, comían cabrito y tamales miniatura que aún hoy me parecen irresistibles, que admiré por primera vez el Cerro de la Silla.
Me divertía su manera de hablar, hasta cuando nos ganamos el mote de “
chilanguillos presumidos” por atrevernos a confesar que ese no era nuestro primer viaje en avión.
Con chavitos hoy:
Monterrey está mejor que nunca para los niños. Empieza tu recorrido por el Parque Fundidora, donde puedes rentar bicicletas. Allí es indispensable subir a la cima del Horno 3, en el Museo del Acero, para admirar la vista; si viajas con ávidos lectores, descansa un rato entre las resbaladillas del colorido espacio de lectura
CONARTE o échale un vistazo a la
Casa de los Loros, todo esto dentro del parque.
Después, toma el recorrido en bote por el
Paseo Santa Lucía hasta la
Macroplaza. Nunca está de más ver qué exponen en el
MARCO o en alguno de los otros museos alrededor de la plaza. Si no quieres divagar mucho, quédate a dormir en los hoteles del centro, como el Fiesta Americana de la zona peatonal.
Si tienes más tiempo, en los alrededores de la capital hay infinidad de actividades para niños, desde explorar algunos de los cañones más impresionantes de México hasta vivir la experiencia safari en Bioparque.
Haz tuya esta experiencia
-*Dónde dormir
-*Hotel Fiesta Americana
-*fiestamericana.com
Por:
Jimena Acevedo