Según un estudio, en 2030 más de 1.
800 millones de personas viajaran cada año al extranjero, siguiendo unas motivaciones y hábitos completamente diferentes a los que nos mueven en la actualidad.
La empresa
Amadeus, en colaboración con
The Future Foundation, ha elaborado el informe
Future Traveller Tribes 2030, donde se identifican los perfiles de viajeros que proliferarán en los próximos años.
El avance de las nuevas tecnologías y el papel protagonista de las redes sociales también queda patente en el estudio, afirmando que en los próximos 15 años, las tribus de viajeros buscarán, entre otras cosas, compartir su experiencia, lo que tendrá una enorme influencia en las decisiones de otras personas. Al mismo tiempo, mostrarán una mayor conciencia medioambiental, inclinándose por opciones que cuiden y respeten el entorno.
Así, 6 son los perfiles emergentes que identifica
Future Traveller Tribes 2030:
Buscadores de simplicidad
Este tipo de viajeros valora por encima de todo la comodidad en la gestión de sus vacaciones. Para ello, están dispuestos a confiar la contratación a empresas intermediarias para evitar tener que invertir tiempo en la búsqueda de opciones.
Puristas culturales
Buscan sumergirse en una nueva cultura durante sus vacaciones, disfrurando de la posibilidad de vivir en primera persona como lo hacen en otras zonas del mundo. Les interesa ser partícipes de formas de vida diferentes a las suyas.
Durante los próximos 15 años aparecerán nuevos perfiles de viajeros que marcarán la tendencia turística internacional
Buscadores de capital social
Planificarán sus viajes en función de la retribución social que estos puedan tener, es decir, con el objetivo de incrementar su capital social. Para ello, se valdrán de las plataformas digitales, donde darán visibilidad a sus experiencias, siempre conscientes de sus seguidores virtuales.
Este modelo de viaje responde al deseo de aumentar la presencia en redes sociales y la relevancia online, sustentado en el feedback que ofrece Internet.
Cazadores de recompensa
Persiguen transformar el tiempo y el esfuerzo de su día a día en unas vacaciones de lujo, que les permita experimentar sensaciones extraordinarias con las que escapar de la rutina y alcanzar el bienestar físico y mental.
Viajes por obligación
Estos viajeros tienen las alternativas acotadas debido a la necesidad de cumplir con algún objetivo predeterminado. Entre todas las posibilidades que engloba este grupo, los viajes de negocios son los más comunes.
Destaca la necesidad de cumplir con un horario y presupuesto concreto, lo que les aleja de casi cualquier modelo de improvisación.
Fans de la ética
Llevan a cabo la organización del viaje de acuerdo a criterios éticos como el impacto en el Medio Ambiente, la concordancia política propia con la del lugar de destino o la incidencia económica del turismo en la vida de otras personas.
Los viajes relacionados con acciones humanitarias y voluntariado son algunas de sus motivaciones principales.
Fuente:
Future Traveller Tribes 2030 (
Amadeus -
Future Fundation)
Autor:
Universia España