Si eres fanático de la aventura, de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, entonces debes leer este artículo.
Hay bosques impresionantes por recorrer, montañas que soñarías por escalar y vistas en las que mueres por tomarte una foto contemplando el horizonte. Pero hay un detalle, estos atractivos lugares, generalmente están colapsados de turistas con tus mismos objetivos y que hacen que tu aventura a la cima de la montaña parezca algo bastante sencillo de realizar, sobre todo cuando te topas con un señor de 70 años que va a mejor paso que tú y cerro arriba.
Por estas y otras razones, muchos fanáticos de explorar la naturaleza y acampar prefieren hacer estas actividades en invierno, y bueno siempre es mejor hacerlo con alguien para compartir todas tus experiencias.
¿Y cómo convencer a tu novio/a, hermanos o amigos de que te acompañen en esta travesía invernal? Pon atención a estos 5 puntos.
1. Pregúntale a tu amigo más loco
Esta es tu mejor carta por lejos. Se trata de ese amigo que hace apuestas del tipo: “yo me puedo tomar 5 litros de cerveza en 1 minuto” o que se jacta de haber sobrevivido en la selva del Amazonas comiendo insectos. Es tan simple como desafiarlo a que te acompañe y lo hará gustoso.
2. Pregúntale a tu amigo que siempre está en forma
Ese que va al gimnasio a diario o que se preocupa de las calorías hasta el apio. Tan sólo debes decirle la escultural figura que podría adquirir en 2 semanas caminando por la nieve y con esas botas tan pesadas si es que es mujer, o las pantorrillas de acero que obtendrá si es que se trata de un hombre.
3. Juega con el factor de la novedad
Probablemente sea la primera y la última vez que tenga una experiencia así. Los paisajes son otros cuando están con nieve, los lugares que son populares están absolutamente vacíos. Podrán sentirse como los conquistadores de un nuevo mundo.
4. Juega con las habilidades personales
Cuéntale a tu amigo de todas las increíbles cosas de las que eres capaz. Prender fuego, sobrevivir a las bajas temperaturas con la ayuda de una carpa u orientarte con los caminos tapados de nieve. Desafíalo a hacer lo mismo.
5. Un excelente menú de invierno
La nieve funciona como refrigerador, por lo que las verduras, frutas o carne que no te puedes permitirte en un campamento de verano, ahora podrían ser la base alimenticia. ¡Qué delicia!