Son cinco playas del estado de Chiapas que destacan por su conveniencia para el turismo.
Son cinco paraísos del Pacífico Mexicano que aún conservan una cierta magia natural, sin la presencia de grandes complejos hoteleros o de abrumadores centros vacacionales.
Son cinco playas chiapanecas que les aconsejamos conocer y disfrutar por tratarse de algunas de las mejores Playas de México. De trata de Bahía de Paredón, Playa del Sol, Puerto Arista, Boca de Cielo y Barra de San Simón.
Bahía de Paredón
Tiene 65 kilómetros de litoral. Por su oleaje suave es excelente para practicar los más populares deportes náuticos y recorridos en lancha. Además, Paredón es una de las comunidades de mayor antigüedad en la costa de Chiapas, de acuerdo a ciertos hallazgos arqueológicos
Playa del Sol
Precioso sitio de intenso oleaje, con vastas playas de arena blanca, es frecuentado sólo por los habitantes de la región. Abarca unos 500 metros y tiene numerosos restaurantes, sin embargo, no cuenta con servicio de alojamiento.
Puerto Arista
Es tiempo de comentar acerca de otra admirable playa chiapaneca: Puerto Arista. Tiene un oleaje intenso y vista a mar abierto. Posee más de 32 kilómetros de playa y por el Oriente se vincula con el estero Boca del Cielo. Por el poniente lo hace con Bahía del Paredón.
Boca del Cielo
Ahora tenemos a una Bocabarra natural que vincula un vasto estero de aguas color turquesa con las aguas del Pacífico. Allí aparece un islote de nívea arena, en uno de cuyos extremos se goza de un intenso oleaje. En el otro, en cambio, las aguas son calmas. Pasear por el área de Manglares y la Reserva de la Biosfera de la Sepultura es muy interesante. Y si bien el lugar tiene opciones turísticas muy rústicas, en el cercano Puerto Arista pueden hallarse servicios más completos.
Barra de San Simón
Sobresale en el área por la hermosura del estero que lo define. Sus quietas aguas son excelentes para la navegación en tanto se contemplan sus notables paisajes silvestres. También es el hogar de muchas aves acuáticas de las más diversas especies. En Barra de San Simón, existen además rústicos criaderos de abulón, camarón, y ostión. Al sur de Barra de San Simón, se encuentra el Océano Pacífico, con 16 kilómetros de maravillosas playas de tersa arena. Es uno de los puntos de mayor atractivo turístico en el territorio de Chiapas y la región del Pacífico Mexicano en general.