Algunas experiencias ecoturísticas en las playas de México

El ecoturismo paulatinamente ha ganado terreno como una excelente alternativa para los vacacionistas.

Mucho de ello se debe a la concientización que se ha generalizado acerca de la importancia del medio ambiente y su necesaria conservación. Pero además, el ecoturismo es una fuente de variadas diversiones para todos, puesto que nos permite gozar de experiencias diferentes a las que se experimentan con el turismo convencional. Las playas de México son especialmente recomendables para efectos de disfrutar muchas y divertidas actividades eco turísticas. Sorprendentes y concientizadoras, en lo que sigue te platicaremos acerca de cinco experiencias ecoturísticas para disfrutar en las playas de México.

Observación de ballenas
Varias de las playas de la Península de Baja California se prestan mucho para el avistamiento de ballenas, los animales más grandes que existen sobre la faz de la Tierra. Estos enormes cetáceos proceden de las gélidas aguas del norte del continente y llegan a las costas mexicanas para culminar su proceso reproductivo. Observar a estos animales e incluso interactuar con ellos, es una de las experiencias ecoturísticas más interesantes que existen.

Avistamiento de aves
Muchas islas mexicanas, como es el caso de Isla Pájaros o las Islas Coronado, así como también playas como Sisal, Punta Allen, Playa Sánchez Magallanes, La Llorona y Majahua, son magníficos puntos de observación de aves. México cuenta con especies valiosas de estos animales, los cuales, por su bello plumaje y asombrosos hábitos de vida, son excelentes de contemplar.

Liberación de tortugas
Barra del Tordo, Barra del Pichi, Chila, Mismaloya, Maruata, Playa Paraíso y Playa del Secreto, son sitios de enorme valía ecoturística. La razón de ello es que allí acuden miles de tortugas a desovar. Participar en la liberación de las pequeñas tortugas y ayudarlas a llegar al mar, es una vivencia de contacto pleno con la naturaleza que les recomendamos ampliamente, en especial a los niños.

Paseos a caballo
Finalmente, otra dinámica ecoturística que se puede tomar en muchas de las mejores playas de México son los paseos a caballo. Se trata de recorridos muy atrayentes, que nos permiten observar paisajes de gran belleza, respirar aire puro, sentir en carne viva la magia del entorno tropical e interactuar con los nobles corceles. De entre las playas más recomendables para los paseos a caballo, deseamos mencionar: Bahía de Tangolunda, Las Ánimas, La Bufadora, Mocambo, Nuevo Vallarta, Playa Blanca y otras más.
Anterior Curiosidades de las playas de México
Siguiente Algunos deportes para las playas de México