-*Cuatro hoteles de Barcelona ofrecen durante unos días servicios innovadores con motivo del Mobile World Congress.
-*Pedir la comida en una mesa inteligente o personalizar una habitación digitalizada.
-*Con dos proyectores enfocados a las paredes se puede ver qué restaurantes hay cerca o decidir a qué concierto acudir por la noche.
La tecnología está llegando a los hoteles y la
experiencia de relacionarnos con y en el hotel empieza a cambiar. Sin llegar al extremo de ese
hotel japonés que será atendido por robots, pedir la comida desde una mesa inteligente o personalizar una habitación de hotel totalmente digitalizada son algunas de las experiencias que llegan.
De esos servicios podrán disfrutar visitantes y ciudadanos en
cuatro céntricos hoteles de Barcelona hasta el próximo 6 de marzo. Con motivo del
Mobile World Congress, Barcelona ha puesto en marcha la segunda edición de la Mobile Ready con una ruta para mostrar distintas iniciativas móvil innovadoras relacionadas con el turismo y la restauración.
En este recorrido por el turismo del futuro, el hotel Eurostars BCN Design acoge una habitación que parece de ciencia ficción, pero es real. Desde la cama, y con su teléfono móvil, el usuario controla la luz, el sonido y el ambiente.
La habitación del hotel se convierte en una ventana a la ciudad: a través de dos proyectores enfocados a las paredes del cuarto se puede ver qué restaurantes hay cerca o decidir a qué concierto acudir por la noche pero, también, si el huésped prefiere una actividad más intimista, optar por experiencias eróticas sin salir de la habitación.
"Se trata de tener un hotel conectado con
el usuario en el centro de esta experiencia inmersiva", explica Diego Serrano, el consejero delegado de
Broomx, la empresa con sede en Barcelona que ha desarrollado el proyecto.
Para la hora del almuerzo, el
restaurante Loidi del hotel Condes de Barcelona ofrece una mesa digital en la que se puede consultar la carta y pedir la comida de forma virtual. Y si los niños se aburren, en la mesa también hay juegos. En el mismo hotel, los usuarios podrán interactuar con un avatar holográfico que será su asistente interactivo y les ofrecerá información y detalles durante su estancia.
Como no todo es comer y beber, en el hotel Alexandra el visitante dispondrá de las soluciones más innovadoras para la experiencia menos agradable: el momento de pagar. Los huéspedes durante el MWC recibirán
una pulsera con la que interactuar con el establecimiento, que servirá para abrir la puerta de la habitación o abonar la factura. Además, hasta que termine el MWC el vestíbulo del hotel acogerá un cajero de la divisa virtual, el Bitcoin, que los huéspedes podrán usar en todas sus transacciones en el establecimiento.
Para disfrutar de las vistas de Barcelona, la terraza del
Hotel Royal Passeig de Gràcia se convertirá en un mirador virtual. Con una copa en una mano y una tableta en la otra, el visitante obtendrá información al instante sobre puntos turísticos barceloneses como la Sagrada Familia o la Casa Batlló apuntando hacia ellos con la tableta.