La ciudad de La Paz ofrece lugares muy atractivos para visitar, como la Catedral de Nuestra Señora de La Paz ubicada en el centro de la ciudad, siendo el lugar donde se levantó la misión fundada por los Jesuitas en el siglo XVII y construida por los dominicos en 1861; cuenta con hermosos retablos restaurados de otras misiones.
Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra el Museo Regional de Antropología e Historia, (INAH). Al recorrer sus salas recientemente remodeladas conocerás la historia del estado, desde sus culturas precolombinas hasta el México Independiente.
El Centro Histórico, en esta zona el Gobierno del estado ha rescatado edificios públicos para la difusión y promoción del arte y la cultura. En la Antigua Casa de Gobierno del Territorio se encuentra el Centro de Culturas Populares, donde se aprecian exposiciones de arte y tradición del estado y el resto del país.
También se recuperaron los edificios del Antiguo Palacio Municipal y el Teatro Juárez, inmuebles centenarios que hoy albergan al Centro Cultural La Paz, un sitio de exposiciones históricas y artísticas permanentes y temporales, así como espacios para música, presentaciones artísticas y teatrales.
No deje de visitar el Serpentario de La Paz que cuenta con una gran colección de reptiles y animales del desierto como tortugas, iguanas, serpientes, cocodrilos y arácnidos.