Buceo, Campeche

BUCEA ENTRE LOS TESOROS PERDIDOS DE UN GALEÓN
El golfo de México ha sido durante siglos testigo de numerosos naufragios y hundimientos cerca de las costas campechanas. Todos son patrimonio cultural sumergido e historia de estas tierras. El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) ha identificado hasta 23 sitios arqueológicos sumergidos de diferentes épocas, como el de la flota de la Nueva España, que zarpó de Cádiz en 1630 y se hundió en 1631 en la Sonda de Campeche tras una fuerte tormenta. También frente a las costas de Champotón se encontraron restos del naufragio del galeón inglés El Pesquero, ocurrido hace 250 años.

Empresas especializadas en arqueología subacuática, pueden descubrirte las maravillas sumergidas en estos lechos marinos. Si eres principiante, un bautismo submarino a menos de 5 metros de profundidad, y para los más experimentados la exploración de pecios sumergidos en arrecifes artificiales y otras maravillas más alejadas de la costa.

Existen tres sectores de inmersión en función del grado de dificultad y la preparación exigida. Te proponemos que empieces por el básico, el sector A: a no más de 15 kilómetros de San Francisco de Campeche. Según tu nivel de curiosidad, aquí puedes visitar hasta tres sitios: el Cañón de la Dársena de los s. XVII - XVIII, la Bahía del s. XX y el Vapor del s. XX.

Debes estar en buena forma física para la práctica de este deporte. Para la inmersión en ciertos sectores debes estar certificado por agencias oficiales. Esta experiencia precisa de un guía oficial acreditado. Asegúrate de que el equipo que alquilas está en perfectas condiciones.

Anterior Cenote Azul, Campeche
Siguiente Edzná, Campeche