Cinco playas inglesas que sorprenden

Cada verano, la costa española se convierte en uno de los destinos favoritos de muchos turistas ingleses, aunque también tengan playas y calas al otro lado del Canal de la Mancha con tanto encanto que harían dudar a cualquiera si, realmente, se encuentra en Inglaterra.

Cinco enclaves de la costa inglesa donde plantar la toalla y la sombrilla antes de que acabe el buen tiempo.

01 Bantham Beach
Es la mejor playa de Inglaterra y la sexta de toda Europa, según publicó Lonely Planet este año. Situada en el sur del condado de Devon, su fina arena, dunas doradas y tranquilidad son sus mejores reclamos. También es un lugar de referencia para amantes del senderismo, pues esta parte de la costa, por la que pasa el South West Coast Path, ofrece caminatas que discurren por parques nacionales y parajes declarados patrimonio mundial.

02 Bahía de Botany
Solo por las espectaculares vistas de sus acantilados de caliza, en el condado de Kent, ya está justificada la jornada playera. Y si además pillamos la marea baja, podremos convertirnos en exploradores e ir a la búsqueda de fósiles y pozas rocosas.

03 Tresco Beach
Las aguas turquesas de Tresco no tienen nada que envidiar a las mejores playas del Caribe. Se encuentra en la pequeña isla de Scilly, a casi tres horas en ferri (o media hora en avioneta) desde el condado de Cornwall. Es un destino perfecto para una escapada de, al menos, un par de días, y tener tiempo así para bucear con focas, hacer windsurf y alquilar un barco para salir a pescar.

04 Camber Sands Beach
Esta especia de desierto con 11 kilómetros de playa de arena y sistemas dunares parece haber sido abandonado a la naturaleza: por aquí solo encontraremos un chiringuito que vende ropa de segunda mano y fish and chips. Su paisaje remoto y perdido lo ha convertido en escenario de varias películas; la última, La teoría del todo. Muchos acuden a esta playa para volar sus cometas, pero hay que tener cuidado con la marea: sube tan rápidamente que muchas veces llega antes que los propios bañistas a las toallas, aunque las hayan plantado a varios metros de la orilla.

05 Cala Porthcurno
Esta pequeña cala del condado de Cornwall se encuentra custodiada por dos acantilados y el teatro de piedra Minack, abierto y con vistas a la costa, y donde se representan obras en verano. Cuando la marea esta baja, se puede pasear y llegar a otras calas cercanas, una de ellas nudista.



Anterior Time lapse: Bergen, la puerta a los fiordos noruegos
Siguiente Las 10 mejores playas europeas