Riomaggiore es una pequeña población llena de encanto situada en la provincia de La Spezia, Italia.
Su impresionante paisaje se debe, en parte, a su situación, la cual se da entre las regiones montañosas de los Alpes y los Apeninos. Otros de sus grandes atractivos es la decoración de la ciudad, la cual emerge sobre el mar.
La localidad dispone de alegres colores, cada una diferente a la anterior, la cual forma una maravilloso collage sobre el horizonte a modo de arco iris. Rosas, verdes y amarillos destacan sobre las rocas, cuyas fachadas van a dar directamente al mar Mediterráneo y proporcionan hogar a sus poco más de 1.700 habitantes.
Así mismo, cuenta con una zona próxima al río Maggiore , la cual data del siglo XIII. A pesar de disponer de poco terreno para asentarse, su volumen ha ido aumentando, lenta pero considerablemente hasta nuestros días, inmerso en la salvaje y bella naturaleza que le rodea.
A escasa distancia encontramos el Parque Nacional de Cinque Terre, área en la que se halla Riomaggiore. A pesar de tratarse de la reserva más pequeña de todo el país, posee un enorme encanto, siendo un lugar idóneo para contemplar la fauna y la flora nacional, además de practicar turismo ecológico, con posibilidad de actividades como el senderismo o la escalada.
Entre sus monumentos cabe mencionar el castillo edificado en los inicios de esta urbe, así como la iglesia de San Juan Bautista de gran rosetón en la parte frontal. También es aconsejable bajar al puerto a disfrutar de su sabrosa gastronomía o si lo deseas, darte un relajante baño en la playa.