Disfrute playero en Ixtapa-Zihuatanejo

En la Costa Grande de Guerrero existe un destino turístico que ofrece un disfrute doble.

Es un complejo vacacional en donde se conjuga lo contemporáneo y la tradición, en más 25 kilómetros de playas. Nos referimos a Ixtapa- Zihuatanejo, sitio en donde los turistas se ven en un permanente dilema acerca de donde divertirse, teniendo una enorme variedad de opciones. En Ixtapa, los visitantes encontrarán un excelente campo de golf, spas, de gran calidad y hoteles variados; mientras tanto, Zihuatanejo es una comunidad de pescadores con una gran historia.

En lo que se refiere a las playas disponibles en Zihuatanejo, allí se localiza una bahía y un bello puerto que tiene una singular forma de ostra. De inicio, sobresale la llamada playa Principal, desde la cual parten y retornan de alta mar los pescadores de la zona. No lejos de ella tenemos a Playa La Madera, misma en donde se encuentran varios restaurantes de rústico ambiente, pero con deliciosas ofertas gastronómicas. En este mismo lado de Bahía de Zihuatanejo, tenemos a Playa La Ropa, la cual tiene una extensión de un kilómetro. Playa La Ropa está considerada como una de las más lindas de toda la Costa Grande. Es especialmente disfrutable para contemplar los ocasos y nadar en sus apacibles olas. En las colinas cercanas hay hoteles, restaurantes de mariscos y casas vacacionales con vista a la playa. También sobresale como un espacio privilegiado para distintos deportes náuticos.

Una sugerencia más de playa imperdible en Zihuatanejo, es Playa Las Gatas. Los visitantes pueden ubicarla en el área sur de la bahía. Las aguas de esta playa son particularmente calmas, por un célebre rompeolas rocoso que aparece frente a la zona playera. También en esta playa es factible hallar restaurantes de gran calidad, los cuales sirven especialidades del mar en confortables palapas. En esta zona hay muchas embarcaciones con techo de madera o lona, que hacen el recorrido desde el Muelle Municipal hasta Las Gatas y de regreso.

La travesía escénica que nos lleva por toda la bahía, tiene unos diez minutos de duración. Es interesante saber que el nombre de Gatas de esta playa, se debe a ciertos tiburones de la región, nombrados como gata o nodriza. Son peces inofensivos que merodean en las profundidades de esta playa.

Por lo que toca a las posibilidades de disfrute playero en Ixtapa, aconsejamos visitar lugares como Playa Quieta, Playa Linda y la Isla Ixtapa. La primera se caracteriza por sus olas tranquilas, inmejorables para la práctica del windsurf y el kayak. En lo referente a Playa Linda, en ella se pueden tomar paseos a caballo por entre los palmares y la selva. Además, en las cercanías de la calle principal existe un cocodrilario y un fascinante manglar. Finalmente, Isla Ixtapa, a diez minutos en embarcación desde Playa Linda, es atractiva por sus cuatro maravillosas playas: Carey, Coral. Varadero y Cuachalalate.
Anterior Cinco playas imperdibles de Quintana Roo
Siguiente En velero de Salina Cruz a Acapulco