El complejo marítimo 'Dyuni' (dunas) está situado en el Municipio de Sozopol, a 7 km al sur de Sozopol, a 40 km de Burgas y a 10 km al norte de la reserva Ropotamo.
El clima es templado-continental, con temperaturas medias en julio de 23 - 24 °C.
Fue construido en 1987 y habitualmente atrae a los turistas que buscan tranquilidad y relajación, lujo y sofisticación. La arquitectura es una mezcla de estilos que se complementan entre sí. Predominan los elementos mediterráneos y los típicos búlgaros.
El complejo cuenta con una extensa playa, con 4,5 km de largo y 100 m de ancho, cubierta de arena fina y dorada. Se encuentra a lo largo de la carretera principal a Tsarevo y el pantano Alepu. En la parte norte de la playa hay una tranquila bahía, en la que se ubica el complejo Dyuni. Las aguas del mar de aquí son cristalinas y el fondo se vuelve más profundo poco a poco. Desde hace varios años, incluso en 2011, la playa de Dyuni ha ganado el premio internacional de ecoturismo Bandera Azul (Blue Flag) por su limpio medio ambiente, su seguridad y su gestión de calidad.
Para los huéspedes de Dyuni se proporciona una rica variedad de entretenimiento y atracciones. En la playa se pueden practicar windsurf y otros deportes acuáticos. El complejo consta de tres conjuntos, todos ellos de cinco estrellas.
Al oeste de Dyuni, a unos 6 kilómetros, se encuentra la fortaleza Malko Kale, edificada por los tracios en el siglo VIII a.C., situada en el monte Kaleto (314 m de altitud). La fortaleza está situada en una superficie total de 4.000 kilómetros cuadrados. Está rodeada por murallas fortificadas. Se supone que su entrada estaba entre dos altas morenas de 6 metros de altura.
A 7 km de Dyuni se encuentra el centro municipal Sozopol, que atrae a los turistas por sus numerosos monumentos: casas viejas renacentistas, pequeñas calles estrechas con suelos empedrados, restos arqueológicos y otros. La mayor atracción de Sozopol en la actualidad son las reliquias de San Juan Bautista, que se guardan en la ciudad, en la iglesia 'San Cirilo y San Metodio'.
Muy cerca se encuentran las playas de Arkutino y Alepu, que atraen por su belleza y su virgen naturaleza.