Un antiguo campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial va a convertirse en un resort de vacaciones de lujo tras recibir la aprobación del Gobierno de Montenegro.
Así, lo que antaño fue un lugar para el horror, hogaño será un balneario de lujo con discoteca, spa y varios restaurantes.
Concretamente, el lugar donde se ubica el campo de prisioneros/futuro resort es en la isla de Mamula, situada en el Mar Adriático, en el suroeste de Montenegro perteneciente al Municipio de Herceg Novi. Este pequeño islote es de forma circular, y tiene 200 m de diámetro.
La isla está dominada por una fortaleza que construida en 1853 por las autoridades austro-húngaras para proteger la bahía de Kotor. En 1942, tras la ocupación italiana del país, Mussolini decidió recluir en la vieja fortaleza de la isla de Mamula a numerosos partisanos yugoslavos. Y son precisamente los familiares de estos prisioneros que fueron torturados y vejados los principales opositores de este plan de lavado de cara del campo de concentración.
Veremos en qué acaba todo, y si el resort termina siendo incluso más horroroso de lo que fue en su día el campo de concentración.