Bahía de Acapulco, Guerrero

La espectacular Bahía de Acapulco o Bahía de Santa Lucía, es un puerto natural enmarcado por las montañas de la Sierra Madre del Sur y compite en belleza natural con las bahías de Rio de Janeiro y Hong Kong.



Una Carretera desciende desde los altos acantilados de la parte sur de la bahía y se convierte en la Avenida Costera Miguel Alemán, mejor conocida como “la costera” y es el corazón de la franja hotelera y ubicación de la vida nocturna sin fin, restaurantes, tiendas y gran parte de los hoteles.

“La costera” continua hacia el norte por la misma bahía hacia el Acapulco Tradicional, donde están ubicados pintorescos sitios como el Zócalo y la Catedral de nuestra señora de la Soledad, el Fuerte de San Diego y diversos restaurantes especiales de mariscos.


Calandrias

Populares carruajes decorados con globos multi-colores llevados por caballos que recorren la principal avenida de Acapulco, la Costera Miguel Alemán, y van desde la glorieta de La Diana al Parque Papagayo. En este singular recorrido se puede disfrutar del paisaje de la localidad, además de admirar los grandes hoteles y por las noches gozará del ambiente de fiesta que se vive en la ciudad, los principales restaurantes, bares y discotecas encienden sus enormes anuncios luminosos, todos estos elementos hacen de este paseo una experiencia inigualable.

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad

Esta hermosa Catedral, hogar de la Vírgen de la Soledad, se encuentra ubicada en el Zócalo del Puerto y fue construida en 1930, se encuentra decorada con un sencillo estilo bizantino. La Vírgen de la Soledad es la patrona de Acapulco desde que el Rey Felipe II la envió de España con la finalidad de que el ejército realista la coronara como generala de las tropas y los protegiera de los rebeldes durante la Guerra de Independencia de México.

Anterior La Quebrada de Acapulco, Guerrero
Siguiente Laguna de Coyuca y Pie de la Cuesta, Guerrero